Share This Article
Hoy es San Valentín, uno de esos días que, para muchos, está subrayado en el calendario de manera especial. Y especial suele ser también el detalle que hoy se busca compartir para decirle a esa persona, también especial, que es, precisamente, muy especial. Aunque no siempre es fácil encontrar ese detalle especial para alguien especial, sin caer en los clichés, por supuesto. Chocolates, flores, joyas…pero… ¿y si hubieras sorprendido a tu pareja con una escapada de San Valentín en Andorra?
Si hubieras regalado un 14 de febrero atípico, fuera de lo convencional, podríais haber disfrutado de las mejores pistas de esquí, podríais haberos relajado en extraordinarias aguas termales; podríais haber vivido una velada romántica en un restaurante de cocina de alta montaña… Porque el Principado te ofrece una escapada repleta de actividades muy especiales para vivir un San Valentín atípico:
9.30h: Sumérgete en la naturaleza blanca
Comenzad esta aventura romántica rodeados de increíbles paisajes blancos esquiando a través de los 303 km de pistas en Pal Arinsal, Ordino Arcalís y Grandvalira.
En Naturland también se esconden un sinfín de actividades, como el tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo; las moon bikes, motos de nieve eléctricas o el esquí nórdico, ideal para poder conectar a fondo con la naturaleza. Y si tenéis alma exploradora y queréis adentraros en los rincones más recónditos de los paisajes de Andorra, ya sea siguiendo circuitos o de manera libre, las excursiones en raquetas son perfectas para impregnarse de la naturaleza del Principado. Además, los amantes de la adrenalina podéis elegir el mushing, un paseo diferente por la nieve sobre un trineo tirado por perros.
14.00h: Saborea la cocina de alta montaña a pie de pistas
Después de una mañana llena de aventuras en la nieve, hay que recuperar fuerzas. Y Grandvalira Resorts dispone de una gran oferta gastronómica a pie de pistas para garantizar un espectacular après-ski.
El Refugio del Llac de Pessons es uno de los restaurantes con gastronomía de montaña y terraza exterior donde degustar la clásica escudella para los días más fríos o las mejores carnes a las brasas. Otra opción con terraza y las mejores vistas al valle de Pal Arinsal, es el Bistrot Coll de la Botella. Se trata de un restaurante ideal para disfrutar de la cocina tradicional y arroces de todo tipo –especialidad de la casa–, hechos al momento. ¡Exquisitos!
17.00h: Shopping break
Disfrutad del shopping como nunca lo habíais hecho en The Shopping Mile, situada entre las principales calles comerciales de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany. Recorred una milla rodeados de vuestras tiendas favoritas donde tendréis una experiencia de compras llena de moda, perfumería, novedades en electrónica y…¡mucho más!
19.00h: Motos de nieve al atardecer
Si buscáis una última aventura antes de cenar, podréis disfrutar de paisajes increíbles al atardecer mientras viajáis en una moto de nieve. Una excursión muy romántica para finalizar la escapada express mientras cae la noche en las montañas nevadas.
21.00h: Cenas y descanso en altura rodeado por la alta montaña
Una manera única de descansar inmersos en la naturaleza es en la cabaña Piolet, en Grandvalira, una construcción de madera que simula una casa sobre un árbol; un romántico espacio donde tener una cena privada y pasar la noche en pareja.
También, a 2000 metros de altura, inmerso en la naturaleza y rodeado de todas las actividades de Naturland, encontraréis la Borda de Conangle Mountain Lodge, el nuevo espacio del centro, tranquilo y natural, en el que alojaros y que os hará sentir como en casa en una atmósfera encantadora. Asimismo, en el restaurante del alojamiento podréis disfrutar de una experiencia gastronómica de alta montaña.
Y al día siguiente, antes de iros… Un momento reparador
El centro Inúu (adults only) de Caldea es el espacio ideal para vivir en pareja una experiencia inolvidable de paz absoluta. Un momento de puro relax, donde podréis sumergiros en las distintas lagunas de aguas termales que brotan a 33ºC.
Si lo que buscáis es renovar energías para volver a casa, en el interior de Inúu encontraréis un espacio de reactivación donde recibir todo tipo de tratamientos de bienestar, desde masajes geotermales con piedras de basalto a distintas temperaturas hasta tratamientos para aliviar molestias y renovar mente y espíritu.
Pues eso, que podrías haber vivido una escapada de San Valentín inolvidable en Andorra. Y aunque el “hubiera” no existe, lo bueno de todo esto es que puedes disfrutar de una escapada romántica al corazón de los Pirineos en cualquier momento del año y recordarle a esa persona especial lo especial que es para ti todos los días.
Fuente: Equipo Singular