Este fin de semana: XIV Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz

Este fin de semana, XIV Mercado Medieval de Vitoria-GasteizDurante este cuarto fin se semana de septiembre (del viernes 25 al domingo 27), las calles y plazas del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz se transformarán, como cada año, para recrear la época en que la capital alavesa, cruce de caminos entre norte y sur, fue una importante plaza política y comercial.

 

Herreros, carpinteros, orfebres, vidrieros, panaderos, toneleros… El Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz está compuesto por unos 200 puestos de artesanos, que ofrecen, además, demostraciones en directo de sus oficios, recreando un antiguo bazar en el que, como antaño, conviven las culturas cristiana, árabe y judía.

 

Del mismo modo, este Mercado se anima con farsas, representaciones, teatros, malabares, títeres, música en directo y espectáculos de fuego y cetrería. Descubre en cada enlace las actividades programadas para el viernes (de 18:00 a 22:00hrs), el sábado (11:00 a 14:30hrs / 17:00 a 22:00hrs) y el domingo (11:00 a 14:30hrs / 17:00 a 22:00hrs). O descarga aquí el folleto del Mercado.

 

La Plaza del Machete, la Plaza de Santa María, el Jardín de Echanove, la Plaza de Escoriaza-Esquivel, la Plaza edifico Fray Zacarías, la Plaza de Villa Suso, la Balconada de San MiguelEl Casco Medieval se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur y las Escuelas son los principales puntos del Casco Medieval sobre los que se podrán disfrutar las diversas propuestas que ofrece este singular despliegue artístico, cultural y gastronómico. Además, distintas opciones recorrerán todo el entorno histórico de la ciudad, dando lugar a un ambiente festivo más que atractivo.

 

En todo caso, se trata de una oportunidad perfecta para disfrutar de todo el encanto del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, de todos los matices de su apasionante historia y su cultura.

 

Fuente: Turismo Vitoria-Gasteiz

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.