Share This Article
El Tren de Cervantes de Cercanías Madrid regresa en otoño con una nueva temporada y viene con una oferta especial para viajar: por la adquisición de dos billetes de adulto, de regalo, un billete para que pueda viajar gratis un menor de entre 4 y 11 años. El tren circulará todos los sábados entre el 6 de octubre y el 8 de diciembre, ambos inclusive.
El Tren de Cervantes acerca el patrimonio histórico y cultural de Alcalá de Henares y ofrece la posibilidad de conocer la ciudad complutense. Se trata de una oferta turística de tren más ocio y cultura, de Renfe Cercanías de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
En el Tren de Cervantes, que sale, cada sábado, a las 11.05 horas, de la estación madrileña de Atocha, animadores vestidos de la época del Siglo de Oro recibirán a los viajeros y representarán pasajes cervantinos, amenizando el viaje entre las dos ciudades. Una vez en Alcalá de Henares, los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor y la Plaza de Cervantes, así como por la Plaza del Palacio Arzobispal, acompañados de guías turísticos, que les darán a conocer los secretos de la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Capilla del Oidor o el Convento de San Juan de la Penitencia.
El regreso desde Alcalá del Tren de Cervantes será a las 18.50 horas. No obstante, todos aquellos viajeros portadores de billete que deseen realizar el trayecto de regreso a Atocha Cercanías en un horario diferente, podrán hacerlo en cualquiera de los trenes del servicio habitual de Cercanías Madrid.
La oferta turística de tren más ocio incluye billete de ida y vuelta, guía turístico, entrada a monumentos así como unos dulces típicos alcalaínos. Los viajeros también podrán beneficiarse de descuentos para comer en algunos de los restaurantes de la ciudad. Participarán, además, en un sorteo de un ejemplar de ‘La Glatea’.
Los billetes para el Tren de Cervantes tienen un precio de 20 euros (adultos) y 15 euros (niños de 4 a 11 años) y pueden adquirirse en las estaciones con taquilla de la red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa, con una antelación de seis días, incluido el día de circulación hasta las 10.30 horas.
Fuente: Renfe