Share This Article
Con la llegada del buen tiempo y la vista puesta en las vacaciones de Semana Santa, Vueling propone una colección de 6 destinos ideales para una escapada primaveral, dentro y fuera de España.
Así, la aerolínea low cost perteneciente al grupo IAG invita a viajar entre el 31 de marzo y el 17 de abril, con propuestas a partir de 17,99 euros por trayecto que se adaptan a todo tipo de viajeros: los amantes de las ciudades, los que prefieren relajarse en la playa y también para aquellos que necesitan una escapada a la naturaleza para desconectar de la rutina.
Mallorca e Ibiza en abril: la cara ‘slow life’ de las islas
Las vacaciones de Semana Santa suponen una oportunidad única para descubrir las Islas Baleares en modo slow. Para ello, Vueling conecta Mallorca e Ibiza con distintas ciudades españolas y acerca a los viajeros el patrimonio histórico de estas joyas del Mediterráneo.
Mallorca, la más extensa del archipiélago, ofrece un sinfín de posibilidades, desde rutas por la Sierra de Tramuntana y largos paseos por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta su excepcional gastronomía o su rico patrimonio cultural. Del mismo modo, abril es uno de los mejores meses para visitar Ibiza y descubrir su rostro más auténtico y relajado. Por supuesto, la isla cuenta con opciones para todo tipo de viajeros, desde actividades acuáticas y excursiones por sus bellos paisajes hasta el tradicional mercadillo de Las Dalias, entre tantas otras.
Escapada urbana a Bizkaia: cultura y gastronomía
Bilbao es el destino perfecto para los amantes del arte y la gastronomía, y la puerta de entrada al universo cultural vasco. Pasear por su casco viejo, conocido por sus tradicionales bares donde disfrutar del típico pintxo-pote, o descubrir el icónico Museo Guggenheim y sus alrededores, con la ría como protagonista, son solo algunas de las múltiples opciones que ofrece esta maravillosa ciudad.
Además, fuera de su capital, la provincia de Bizkaia, desde Bermeo y Mundaca hasta el Parque Natural de Gorbeia, es capaz de cautivar a cualquiera con su peculiar equilibrio entre tradición y modernidad. En todo caso, Vueling conecta este fascinante destino con distintos puntos de la geografía española, como Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Almería, Gran Canaria, Menorca, Palma, Sevilla, La Palma, Santiago, Tenerife, Valencia o Jerez.

Canarias: el mejor clima, todo el año
El archipiélago canario es el destino perfecto para una escapada primaveral. Y es que, con más de 3.000 horas de sol al año, las Islas Canarias aseguran días largos y llenos de luz durante todo el año. En este sentido, Vueling conecta Lanzarote o Fuerteventura, además de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o la isla de La Palma, con distintos aeropuertos de la península.
Así, Lanzarote, isla declarada Reserva de la Biosfera y sinónimo de sol, mar y paisajes volcánicos únicos, ofrece una amplia selección de playas maravillosas, así como un paisaje vitivinícola único, o la singular obra de César Manrique. Por su parte, las playas y paisajes de Fuerteventura y su especial clima, con el viento como protagonista, hacen que sea el destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Perderse por las increíbles dunas de Corralejo, conocer los paisajes únicos del Islote de Lobo, o visitar las Cuevas de Ajuy, son algunos de los múltiples atractivos que ofrece la isla.
Florencia: un museo al aire libre
La capital de la Toscana, a la que se puede viajar desde distintas ciudades de la península, como Madrid, Bilbao o Barcelona, ofrece un sinfín de atractivos. La Piazza del Duomo, el Ponte Vecchio, la Catedral, el Battistero de San Giovanny o el Palazzo Vecchio son solo una muestra de ellos. Además, la ciudad cuenta con algunos de los museos más interesantes de Italia, desde arqueológicos hasta los dedicados al arte contemporáneo. En cualquier caso, Florencia ofrece una escapada llena de cultura, arte y, por supuesto, una extraordinaria gastronomía.
Hamburgo: una de las ciudades más interesantes de Alemania
La segunda ciudad más poblada Alemania y una de las más visitadas del país, Hamburgo tiene una oferta cultural fuera de serie. La ciudad, a la que se puede viajar en vuelo directo desde Barcelona, cuenta con varios monumentos y rincones mágicos a los que hay que echar un buen vistazo. Lugares como la iglesia de San Miguel, el Ayuntamiento, los almacenes portuarios de la Speicherstadt (declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la imponente Filarmónica del Elba o el entorno del lago Alster, entre tantos otros.
Niza: la capital de la Costa Azul
Esta Semana Santa, Vueling también ofrece la posibilidad de visitar la capital de la Costa Azul, también con vuelo directo desde Barcelona. El famoso Paseo de los Ingleses, las playas de guijarros o el patrimonio centenario de la conocida como “Nissa la bella”, que se puede descubrir paseando por el corazón de la ciudad vieja, invitan a vivir una escapada inolvidable en este singular destino del sur de Francia. Por supuesto, la extraordinaria gastronomía nizarda es la guinda perfecta para cualquier visita al corazón de la Costa Azul.
En definitiva, durante esta primavera –y en cualquier momento del año–, Vueling abre la puerta a las mejores escapadas a través de su red de más de 245 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo.
Fuente: Atrevia Comunicación