Share This Article
Hasta el próximo 24 de marzo, 10 establecimientos de Madrid forman parte de una singular ruta para conocer el mejor café de Colombia. Además, una foto de tu momento cafetero del día, tomando un café en cualquiera de estos establecimientos, te puede llevar a conocer el Paisaje Cultural Cafetero del país del Realismo Mágico.
Así, Supracafé –marca española de cafés de alta calidad 100% arábica, especializada en hostelería y con Hacienda propia en Colombia–, de la mano de Marca Colombia, invitan a disfrutar de todo el sabor del café del país sudamericano en los 10 establecimientos de la capital española que participan en esta iniciativa:
• Mamá Framboise (Platea Madrid, planta baja. Platea Madrid, foso. c/ Fernando VI, 23. Mercado de La Paz)
• Cafelito (c/ Sombrerete, 20. Lavapiés)
• Pangea, café y agencia de viajes (c/ Príncipe de Vergara, 26)
• Monkee Koffee (c/ Vallehermoso, 112)
• Pastelerías Mallorca (c/ Velázquez, 59. c/ Serrano, 6. c/ Génova, 12)
• Crepes & Waffles (c/ Fuencarral, 105)
Y para vivir la magia del Paisaje Cultural Cafetero:
1. Compra alguna de las variedades de café colombiano en los establecimientos que participan
2. Comparte en Twitter una foto con tu café, desde tu local favorito y súbela con el hashtag #ColombiaSabeACafé (no olvides seguir a las cuentas @SupracafeEsp y @Colombia) o súbela en www.supracafe.com/colombia
3. Regístrate y participa para ganar numerosos premios.
¡Los Premios!
• Un viaje al Paisaje Cultural Cafetero para vivir la experiencia de la cultura cafetera, por cortesía de Viajes Dos.
• 30 kits de café Supracafé.
• 50 bonos de descuento de 100 euros por persona a canjear en Viajes Catai para la compra de cualquiera de sus paquetes turísticos a Colombia, mínimo 1 semana de estancia, que incluya avión y servicios terrestres.
• Bonos de 10% de descuento para paquetes turísticos hacia Colombia, a través de Vive Colombia.
• Bonos hasta por 40 euros para comidas y brunch en Crepes & Waffles.
Paisaje Cultural Cafetero, un lugar mágico
El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2011. La UNESCO consideró que es “ejemplo de un centenario paisaje cultural sostenible y productivo, en el que el esfuerzo colectivo de varias generaciones de familias campesinas forjaron excepcionales instituciones productivas, sociales y culturales”.
Localizado en las estribaciones central y occidental de la Cordillera de los Andes, el Paisaje Cultural Cafetero tiene una extensión de 141.000 hectáreas y agrupa zonas específicas de 47 municipios de los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca. Este inmenso paisaje verde, en el que sobresalen las colosales palmas de cera, árbol nacional de Colombia, es un escenario único para disfrutar de la naturaleza y adentrarse en los secretos y rituales de esta bebida milenaria.
En medio de un escenario tan característico, las haciendas son uno de los elementos arquitectónicos más especiales de la cultura cafetera. De vivos colores y amplios pasillos, las hay para todos los gustos; algunas son verdaderos hoteles, y en otras podrás convivir con los propietarios. En ellas podrás acercarte al proceso de cultivo y producción del café. Acomódate en sus hamacas, disfruta del típico desayuno cafetero a base de fruta, zumo, arepa y queso, y goza del paisaje del entorno mientras saboreas un buen café. En todo caso, es hora de disfrutar del mágico universo del café de Colombia.
Fuente: ProColombia