Viaja por la historia de Asturias: 4 planes virtuales para el fin de semana

Viaja por la historia de Asturias: 4 planes virtuales para el fin de semanaEl Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano continúan ofreciendo una sensacional viaje por la historia de Asturias a través nuevas actividades virtuales y gratuitas para el fin de semana.

 

Así, el MUJA ofrece al público familiar la posibilidad de aprender de forma divertida diferentes conceptos científicos con dos talleres que se realizarán a través de la plataforma Zoom. Este sábado 28 de noviembre, a las 12:30 horas, el taller Lámpara de lava mostrará las diferentes densidades de los líquidos y la reacción cuando los mezclamos con otros materiales mientras se construye una lámpara para decorar la habitación. En Slime casero se creará este material viscoso jugando con varias recetas sencillas, el domingo 29 de noviembre, a las 12:30 horas. Para participar en estas actividades, con las plazas a punto de agotarse, es necesario retirar invitación previa en la web www.museojurasicoasturias.com.

 

Centro Tito Bustillo propone, a su vez, conocer los Sonidos de la PrehistoriaEl Centro Tito Bustillo propone, a su vez, conocer los Sonidos de la Prehistoria, hoy, viernes 27 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en un taller de arqueoacústica en el que se repasarán los instrumentos musicales más antiguos y todos aquellos productores de sonido que permitían a nuestros antepasados manifestarse musicalmente y comunicarse de un lugar a otro. Este taller cuenta con una parte práctica en la que se harán tres instrumentos del Paleolítico (bramadera, flauta y sonaja), que se podrán replicar desde casa siguiendo los pasos que se detallarán en un vídeo disponible en la web www.centrotitobustillo.com. El equipamiento riosellano también explicará que además de las pinturas y grabados de las paredes de las cuevas como las de Tito Bustillo, hay más manifestaciones artísticas prehistóricas en la actividad Con el Arte a cuestas, con un vídeo disponible en su web el 29 de noviembre, a partir de las 17:00 horas.

 

"El teatro de la Historia" es una de las propuestas del Centro del Prerrománico de Asturias Con el Centro del Prerrománico Asturiano el público infantil, de 4 a 11 años, conocerá cómo apareció el teatro en el Medievo, cómo se organizaba la sociedad y algunas de las figuras más importantes de la época, todo ello ligado a uno de los monumentos más importantes de este arte, Santa María del Naranco, en El teatro de la Historia, que se llevará a cabo mañana, sábado 28 de noviembre, a las 12:00 horas. Además, el público adulto y juvenil tendrá la opción de hacer y diseñar Cordones medievales con las dos técnicas más utilizadas en el Medievo, el domingo 29 de noviembre, a las 11:00 horas. Ambos talleres se realizarán a través de Zoom y se puede consultar cómo acceder en la web www.centroprerromanicoasturiano.com.

 

Del mismo modo, el Parque de la Prehistoria de Teverga enseñará cómo elaborar una lámpara de tuétano para comprender una de las técnicas de iluminación de nuestros antepasados El Parque de la Prehistoria de Teverga enseñará las técnicas de iluminación de nuestros antepasadosen Luces para el artista en Casa, el sábado 28 de noviembre. Se podrá realizar una lámpara paleolítica siguiendo la explicación del vídeo que se estrenará en el canal de Facebook del Parque ese día a las 16:30 horas. Los materiales necesarios para la actividad se pueden consultar en la web www.parquedelaprehistoria.es.

 

En todo caso, disfruta de un fin de semana descubriendo algunos de los detalles más fascinantes de nuestro pasado remoto a través de este viaje virtual por la historia de Asturias.

 

Fuente: Turismo Asturias

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en On-line y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.