¡Fin de Año en Valletta! – Malta invita a comenzar el 2019 por todo lo alto

¡Fin de Año en Valletta! – Malta invita a comenzar el 2019 por todo lo altoTras un año muy exitoso como Capital Europea de la Cultura, con más de 350 eventos celebrados en Malta y Gozo, la participación de unos 2.000 artistas y la asistencia de alrededor de 350.000 personas, la ciudad de Valletta cierra el 2018 con espectaculares celebraciones para recibir el Año Nuevo y con la mirada ya puesta en un 2019 lleno de posibilidades.

 

Sumándose a la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio que acompaña a las Navidades en todo el archipiélago maltés, la gran fiesta de Fin de Año está lista para hacer de la capital de Malta el gran epicentro de las celebraciones. Organizada por la Fundación Valletta 2018, en colaboración con G7 Events, el Consejo Local de Valletta, la Autoridad de Turismo de Malta, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Justicia, Cultura y Gobierno Local, la fiesta de Fin de Año volverá a convertir la Plaza de San Jorge en su escenario principal, encargado de recibir a los mejores artistas locales.

 

Valletta cierra el 2018 con espectaculares celebraciones para recibir el Año NuevoLa noche, presentada por la cantautora Corazon Mizzi y Owen Bonnici, Ministro de Cultura del gobierno maltés, comenzará con la banda Xarulù, seguida por una de los artistas más grandes de Malta, Ira Losco, que acompañada de su banda ofrecerá lo mejor de su repertorio, incluidos éxitos como «What I’d Give», «Me Luv U Long Time» y su más reciente single «One In A Million». Luego llegará el momento de vivir una energética cuenta atrás de la mano del DJ Pierre Cordina, quien inundará la plaza con una combinación de los mejores himnos de baile de 2018 junto con una batería de efectos especiales y fuegos artificiales para dar la bienvenida al Año Nuevo. Finalmente, DJ Mykill y Trumpet Live cerrarán una noche realmente mágica.

 

Una alternativa para finalizar el año en un ambiente un poco más familiar la ofrece el Valletta Waterfront –el puerto histórico de la ciudad– que ofrecerá entretenimiento para adultos y jóvenes durante toda la noche del día 31, con bandas en vivo y animación infantil. Una alternativa para finalizar el año en un ambiente un poco más familiar la ofrece el Valletta WaterfrontAl caer la media noche, los fuegos artificiales marcarán el comienzo del nuevo año, enmarcando el largo paseo del puerto y sus históricas fortificaciones.

 

Además de estas grandes celebraciones, los restaurantes, hoteles, bares y clubes de la capital maltesas tendrán, por supuesto, sus propias propuestas de entretenimiento, dando lugar a una amplia oferta de opciones para cerrar el año por todo lo alto.

 

Malta 2019
Por supuesto, la Nochevieja marca el punto de partida de un nuevo año, el 2019, en el que la agenda cultural maltesa volverá a ofrecer todo tipo de excusas para viajar al archipiélago y disfrutar de unos días inolvidables.

 

El Valletta International Baroque Festival volverá a ofrecer un programa musical de primera líneaAsí, por ejemplo, una nueva edición del Valletta International Baroque Festival volverá a presentar, entre el 11 y el 26 de enero, a algunos de los mejores solistas y conjuntos de la escena musical barroca. Tomando como sede principal uno de los teatros en funcionamiento más antiguos del mundo, el Teatru Manoel, este prestigioso festival también se desarrolla en muchos escenarios históricos realmente maravillosos, como la Concatedral de San Juan y el Palacio del Gran Maestre. En todo caso, una programación de primer nivel tanto para los melómanos más exigentes como para quien busque disfrutar de un momento único en la capital maltesa.

 

Y en un abrir y cerrar de ojo llega el Carnaval, una de las fiestas más esperadas del Malta. Carrozas de mil colores, niños corriendo de un lado a otro vestidos con vistosos trajes… Valletta es el lugar con más ambiente, pero también hay diferentes pueblos y ciudades de las islas que celebran su propia versión de estas fiestas. Para ser testigo de una interpretación más especial del carnaval, los de Nadur (Gozo) son más macabros y divertidos.

 

Malta y Valletta volverán a ofrecer su incomparable conjunto de atractivosPatrimonio histórico, naturaleza, gastronomía, ocio y vida nocturna, festivales, pintorescos pueblos, museos y galerías, artesanía… durante el año 2019, todo el archipiélago maltés y, en particular, la ciudad de Valletta volverán a ofrecer su incomparable conjunto de atractivos. Todo tipo de posibilidades, opciones para todos los gustos y presupuestos, que invitan a vivir una rápida escapada o una buenas vacaciones con todo el encanto de este excepcional destino mediterráneo.

 
 

Fuente: Visit Malta

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.