Share This Article
Imagina disfrutar de una extraordinaria experiencia enogastronómica en un antiguo teatro romano. O de un singular maridaje estelar de vino y cuerpos celestes bajo el cielo de la Ribera del Duero. Pues este es el tipo de experiencias enoturísticas que ofrece estos días Bodega Bela, la vanguardista bodega que el grupo CVNE estableció en Villalba de Duero en 2017.
Una joya de cobre, madera y cristal, rodeada de viñedos, se levanta a escasos cuatro kilómetros de Aranda de Duero. Se trata de Bela, una bodega que es, a la vez, homenaje a los fundadores de CVNE y lugar en el que se producen vinos potentes, pero con gran finura, que capturan la esencia de la Ribera. Y precisamente en torno a estos fantásticos caldos, Bodega Bela ha desarrollado todo tipo de atractivas propuestas enoturísticas. Desde pasear por sus viñedos, recorrer el jardín aromático y descubrir su espectacular sala de barricas, hasta innovadoras propuestas enogastronómicas ligadas a la rica cultura y la naturaleza de la zona.
En este sentido, durante los próximos días, los amantes del mejor enoturismo podrán disfrutar de dos propuestas realmente fuera de serie:
Catas Patrimoniales: una experiencia enogastronómica en Clunia
Este sábado 30 de septiembre, a las 20 hrs., el espectacular teatro romano del yacimiento arqueológico de Clunia (Colonia Clunia Sulpicia, siglos I a.C. – V d.C.), una de las joyas históricas más importantes de la provincia de Burgos, será el escenario de una experiencia única. Cuatro prestigiosas bodegas de la Ribera del Duero (Bodega Bela, Condado de Haza, Áster y Dominio de Cair) se suman a cuatro laureados chefs (Trigo [una estrella Michelin, 2 soles Guía Repsol], Cobo Estratos [1 estrella Michelin, 1 sol Guía Repsol], Cumpanis [1 sol Guía Repsol] y Origen-Es [1 solete Repsol]) para ofrecer:
- Una cata de 8 vinos de la mano de los enólogos de cada bodega.
- Espectáculo teatral y musical
- Maridaje gastronómico con 8 tapas gourmet
Una experiencia fascinante que, además, incluye el traslado en autobús desde Aranda de Duero y la ciudad de Burgos hasta el yacimiento de Clunia (ida y vuelta). Así como una visita a una de las cuatro bodegas participantes en una fecha posterior al evento (hasta febrero de 2024). Más detalles y compra de entradas en este enlace.
Bajo las estrellas: un maridaje estelar de vino y cuerpos celeste
Del mismo modo, el próximo 7 de octubre, Bodega Bela vuelve a llevar el enoturismo a otro nivel con esta experiencia bajo las estrellas de la Ribera del Duero.
La experiencia incluye un recorrido por el viñedo con explicación y observación nocturna (con telescopio de iniciación) de la luna, galaxias y planetas, así como un reconocimiento de las constelaciones y pistas para orientarse en el firmamento. Todo ello de la mano de la Asociación Astronómica de Burgos. Además, un tour por la bodega, incluyendo las diferentes salas de elaboración de vino, la espectacular sala de barricas y un coctel maridado con los vinos Bela Rosado, Bela 9 meses y Heredad Arano, termina por redondear esta atractiva experiencias que aúna vino y estrellas; enoturismo y astroturismo en estado puro.
Toda la información, precios, horarios, etc., está disponible en este enlace.
En todo caso, Bodega Bela ha conseguido dar una vuelta de tuerca al atractivo catálogo enoturístico de la Ribera del Duero, ofreciendo experiencias que subrayan el privilegiado patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de la región, en un armónico maridaje con sus extraordinarios vinos.
Fuente: Bodega Bela