Share This Article
El tren turístico que Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza ponen en marcha con la denominación de Tren Medieval, vuelve a circular mañana, sábado 3 de octubre, con el aliciente añadido para los viajeros del Certamen de Pinchos y Tapas Medievales que se celebra en la ciudad del Doncel desde hace 8 años. Gracias a esta coincidencia, los viajeros del tren podrán degustar los pinchos que se sirven en los establecimientos hosteleros seguntinos tanto el sábado como el domingo próximo.
La salida del Tren Medieval se producirá a las 10.05 horas, desde la madrileña estación de Chamartín, y tendrá como destino Sigüenza, donde llegará a las 11.30horas. Tras haber disfrutado de un día de ocio en la capital seguntina, a las 19,40 está previsto el regreso de los viajeros a Madrid. Desde el año pasado, y como consecuencia de la demanda, el tren realiza parada en Guadalajara, donde también podrán subir y bajar los viajeros del Tren Medieval (salida de Guadalajara a las 10:39 h y llegada, desde Sigüenza, a las 20:28 h)
Las siguientes salidas del tren se producirán los días 17, 24, 31 de octubre y 7 de noviembre.
Animación a bordo
Durante el viaje, los clientes podrán disfrutar con las historias protagonizadas por un grupo de actores y animadores que, con sus interpretaciones, introducen a los viajeros en el pasado medieval de la ciudad del Doncel; una degustación de yemas artesanas también se incluye en el recorrido. Y ya en Sigüenza, el viaje se completa con una visita guiada.
El precio se mantiene en 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita guiada por las calles de Sigüenza, entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos. Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, para 2 personas.
La venta y reserva de billetes para el Tren Medieval puede realizarse a través de los sistemas habituales de venta de Renfe (web, taquilla, teléfono 902 320 320), así como en agencias de viajes.
Fuente: RENFE Comunicación