Tiqets premia a las 7 mejores atracciones culturales españolas

Tiqets premia a las 7 mejores atracciones culturales españolasLa Sagrada Familia, el Camp Nou, la Casa Museu de Dalí y los museos Thyssen-Bornemisza y Chillida Lekuson solo algunos de los galardonados en los Remarkable Venue Awards, organizados por Tiqets, la plataforma de venta de entradas online para museos y atracciones.

 

Los premios, que distinguen a los mejores museos y atracciones españolas y mundiales, han celebrado su cuarta edición en España con un total de 38 nominados en 7 categorías, y los ganadores han sido:

 

1. Lugar más destacado: La Sagrada Familia. Con un total de 65 puntos, el templo diseñado por Gaudí se ha impuesto al Museo Reina Sofía, al estadio Santiago Bernabéu y a la Casa Milà.

 

2. Mejor atracción: El estadio del Camp Nou y el IDEAL Centre d’Arts Digitals han resultado ganadores en esta categoría al empatar con 58 puntos. El Acuario de Sevilla y Zoo Aquarium de Madrid optaban al mismo premio.

 

3. Mejor museo: Casa Museu Salvador Dalí. Los comentarios de los usuarios de Tiqets destacan esta experiencia como “¡Un lugar excepcional!” En esta categoría competían, además, la Fundació Joan Miró, el Museo del Prado y el Teatre-Museu Dalí.

 

La Casa Vicens, el Camp Nou y la Sagrada Familia, tres de los galardonados 4. Mejor hito arquitectónico: Casa Vicens, de la que los usuarios de Tiqets destacan que “captura la inteligencia de Gaudí», se ha hecho con este reconocimiento. La Casa Batlló, la Sagrada Familia y la Alhambra de Granada eran los otros finalistas.

 

5. Mejor experiencia de visita: Albaola, la factoría marítima vasca, que competía con el Museu Nacional d’Art de Catalunya, El Capricho de Gaudí y Loro Parque, ha resultado  la experiencia ganadora.

 

Los ganadores en estas categorías son los lugares mejor calificados según la opinión de más de 750.000 clientes de Tiqets que compraron sus entrada a través de la plataforma y dejaron sus reseñas.

 

Además de las 5 categorías anteriores, Tiqets también presentó dos nuevos premios, diseñados para destacar los lugares que han sido innovadores en su estrategia post-covid y están haciendo avanzar la industria.

 

1. El más innovador: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

 

2. Mejor joya escondida: Museo Chillida Leku.

 

Los ganadores de estas dos categorías fueron seleccionados, entre más de 70 lugares que optaron a estos premios, por un panel de expertos culturales, así como por expertos regionales de la industria de los viajes.

 

Albaola, la factoría marítima vasca, el museo Chillida Leku y la casa de Dalí en Portlligat también fueron reconocidas en los Tiqets Remarkable Venue AwardsLos ganadores de las 7 categorías competirán por el título mundial, porque Tiqets ha lanzado «El mejor de los mejores», donde los ganadores de cada categoría, en cada uno de los países participantes, competirán entre sí por el título mundial votado por los usuarios. La votación ya está abierta y el público está invitado a votar por su ganador regional favorito; quienes participen podrán ganar entradas gratis durante todo 2021. Los ganadores de «El mejor de los mejores» se anunciarán en enero de 2021.

 

Tiqets Remarkable Venue Awards
Los premios Tiqets Remarkable Venue Awards se establecieron para reconocer y celebrar las mejores atracciones y experiencias en las ciudades y países más visitados de todo el mundo. La primera edición de los premios se celebró en París en 2017, con ganadores como el Musée d’Orsay y la Fondation Louis Vuitton. Desde entonces, Tiqets ha estado organizando seis ceremonias regionales de premios cada año, en Ámsterdam, París, Roma, Londres, Nueva York y Barcelona.

 

Puedes ver la ceremonia de los Tiqets Remarkable Veue Awards aquí.

 

Fuente: Promotourist

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.