The Ritz-Carlton, Abama sigue apoyando el arte local con una nueva exposición

The Ritz-Carlton, Abama sigue apoyando el arte local con una nueva exposición Con el objetivo de dar a conocer la escena artística y cultural de Tenerife, el exclusivo complejo de cinco estrellas The Ritz-Carlton, Abama, ubicado en Guía de Isora –una joya de la naturaleza en la costa suroeste de la isla–, continúa su colaboración con el proyecto CITarte acogiendo la exposición bi-personal de escultura y pintura que exhibirá varias piezas de las colecciones Ensueños, del escultor Medín Martín, y Passarola, Sueño y Conciencia, del pintor Roberto Batista. Esta es ya la cuarta exposición que este excepcional resort de lujo acoge en sus instalaciones, demostrando su apoyo a la promoción del desarrollo cultural local.

 

La nueva exposición en The Ritz-Carlton, Abama contará con 15 esculturas y 25 pinturas, una muestra total de 40 piezas, cuidadosamente seleccionadas por Obispo Art Gallery. A través de sus obras, Medín Martín, traslada a su público desde lo tangible a lo intangible y viceversa, plasmando con contundencia y romanticismo el milagro de lo cotidiano, lo efímero y lo atemporal. El escultor ha concebido un universo en el que combina lo orgánico y lo geométrico, con formas esféricas, ovaladas, cuadradas y alargadas, utilizando en gran parte de ellas la madera como elemento principal.

 

El exclusivo resort ubicado en Guía de Isora continúa su colaboración con el proyecto CITarte«Bajo el nombre de Ensueños, quiero reunir un conjunto de piezas escultóricas que aglutinen mi quehacer creativo de los últimos años, piezas que hacen referencia al lugar donde vivo, la isla. Y, desde la isla, sueño con el universo que nos regala vida, color, luz y energía«, afirma Martín.

 

Por su parte, el pintor Roberto Batista plantea su propia propuesta crítica, reflexiva y poética, como baluarte ante una realidad cada vez más hostil. Passarola, Sueño y Conciencia es el nombre elegido por este artista nacido en en la isla de La Palma y radicado actualmente en la tinerfeña San Cristóbal de La Laguna para dar vida a sus obras, entre las que figuran acuarelas, grafitos y óleos, además de innumerables bocetos, partiendo todos ellos de textos extraídos de distintas obras del escritor portugués José Saramago.

 

Mi interés al acercarme a la obra de Saramago se centra en lo que en ella hay de carga reflexiva, de pensamiento filosófico y por ello los textos seleccionados, y si fuera posible aunarlos todos en una única muestra, constituyendo, quizá, una especie de narrativa sin personajes, como si del reverso de la consideración del escritor se tratara, que entendía a sus narraciones como ensayos con personajes”, afirma el pinto canario.

 

The Ritz-Carlton, Abama ofrece con esta exposición una propuesta cultural a sus huéspedesAdemás de apoyar este proyecto y darle visibilidad y promoción, The Ritz-Carlton, Abama ofrece con esta nueva exposición una propuesta cultural a sus huéspedes, creando un sello distintivo como promotor del arte local asociado al turismo. Una iniciativa que pone de manifiesto que las Islas Canarias y, en concreto, este singular resort, son mucho más que un paraíso rodeado de naturaleza, sol y playa, abriendo sus puertas a la rica cultura y a las tradiciones locales.

 

Fuente: Idonea Comunicación

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.