Teatro de la Laboral: seis hilarantes funciones de Clowns en Gijón

Teatro de la Laboral: seis hilarantes funciones de Clowns en Gijón Desde mañana, jueves 30 de septiembre, y hasta el 3 de octubre, el Teatro de la Laboral de Gijón/Xixón acogerá seis funciones de Clowns, un nuevo espectáculo, con cinco clowns polifacéticos llegados desde Alemania, Italia, Ucrania y España, que ofrecerán diferentes visiones del humor más cómico e irracional.

 

Productores de Sonrisas llega a Gijón/Xixón tras el éxito de Circlassica y Circo Mágico. Así, Gensi e Isa Belui, los Carablanca maestros de ceremonias, tratarán de ordenar las locuras del resto de Clowns, entre los que el público descubrirá a Davis Vassallo, un director de orquesta funambulista; a Luigi, un travieso inventor musical; y al más gamberro de todos, Housch Ma-Housch, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. Todos ellos estarán acompañados por la elegante equilibrista Klaudia, y juntos serán los encargados de trasladar al espectador a un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa, carcajada.

 

Clowns, un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa, carcajadaBajo la dirección artística de Suso Silva, Premio Nacional de Circo, Clowns pretende ser un show evolucionado de los antiguos cómicos y payasos y su consecuente transformación para tiempos más modernos. Un espectáculos que nace para recordar al público lo necesario que es reír, gritar, aplaudir y compartir momentos inolvidables, haciendo un guiño a grandes personajes, como Charles Chaplin. “La referencia más clara son aquellos personajes que marcaron mi trayectoria como director y clown: Charlie Rivel, Buster Keaton, George Karl, Marcel Marceau… Y cómo no hacer un guiño a las charlotadas de Charles Chaplin, del cual tomo su humorística poética de movimiento y gesto que representa la soledad o la melancolía de un modo tan atractivo, tan único y tan cercano. Ese Charlot capaz de enredar nuestras almas en un halo de poética melancolía. ¿Cómo con tales ingredientes no ser un acérrimo seguidor de este gran inspirador clown?”, comenta Suso Silva.

 

Manuel González, cofundador de Productores de Sonrisas, explica que en este espectáculo han querido rendir un homenaje al clown, esa gran estrella del circo: “Dalí decía que era más difícil ser payaso que pintor y el maestro Roberto Benigni define al clown como el príncipe del circo. Clowns pretende ser un show evolucionado de los antiguos cómicos y payasosPor este último, es cuando decidí arrancar definitivamente este proyecto aparcado durante años. Productores de Sonrisas, la compañía que fundé hace más de 15 años junto a mis hermanos, tenía que reunir por primera vez, en un mismo escenario a Gensi, Isa Belui, Luigi, Vasallo y Housch-ma-Housch, nuestros 5 príncipes, que sin esta inesperada pandemia hubiera sido imposible reunir bajo un mismo escenario”. En definitiva, se trata de una oportunidad perfecta para sacar nuestra mejor sonrisa de uno de los espectáculos más divertido y poético de los últimos tiempos.

 

Las entradas, a un precio de entre 25 y 45 euros, se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 985 969 708 y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

 

Clowns pone en evidencia la calidad y la diversidad de la programación del Teatro de la LaboralDescubre todas las propuestas que puedes disfrutar en el Teatro de la Laboral y más sobre la Ciudad de la Cultural de Gijón/Xixón en este enlace.

 

En todo caso, Clowns pone en evidencia la calidad y la diversidad de la programación del Teatro de la Laboral, un protagonista indiscutible de la incomparable agenda artística y cultural de Gijón/Xixón, uno de los destinos más apasionantes de Asturias.

 

Fuente: Turismo Asturias

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.