Tailandia: 3 nuevas rutas para descubrir el País de la Sonrisa por carretera

Tailandia: 3 nuevas rutas para descubrir el País de la Sonrisa por carretera. Foto: Isla de Langa Jew, Chumphon (TAT)La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado que el Departamento de Carreteras Rurales del Ministerio de Transporte está elaborando actualmente 3 nuevas rutas panorámicas que permitirán explorar a fondo el sur, el centro y el noreste del País de la Sonrisa.

 

La Ruta Costera Meridional o «Riviera de Tailandia» conecta los destinos de la costa occidental del Golfo de Tailandia, desde la provincia de Samut Prakan hasta la provincia de Narathiwat; la Ruta «Naga Withi», a lo largo del río Mekong, se extiende desde la provincia de Loei hasta la provincia de Ubon Ratchathani; y la Ruta «Burapha Khiri» atraviesa las provincias de Nakhon Nayok, Nakhon Ratchasima, Prachin Buri y Sa Kaeo, en el centro del país.

 

El proyecto tiene por objetivo crear una red de rutas turísticas por carretera que ofrezcan viajes seguros, cómodos y pintorescos, y que aumenten aún más la competitividad y el atractivo general del turismo de Tailandia, según la Estrategia Nacional de 20 años (2018-2037).

La mejora de los tramos de carretera existentes y la suma de otros nuevos también creará oportunidades de empleo para la población local, según el Director General del Departamento de Carreteras Rurales, Sr. Pathom Chaloeywaret.

 

Mercado flotante de Amphawa, en la Ruta Costera Meridional o ruta de la Riviera de Tailandia La Ruta Costera Meridional o ruta de la Riviera de Tailandia es el más largo de estos tres itinerarios escénicos, extendiéndose por buena parte de la costa tailandesa y sus espectaculares playas. Su desarrollo está dividido en 4 fases y ya se ha comenzado la construcción de los tramos de Samut Songkhram a Chumphon (fase 1) y Chumphon a Songkhla (fase 2), cuya finalización está prevista para 2023 y 2026, respectivamente. Se prevé que la construcción de la sección de Samut Prakan a Samut Songkhram (fase 3) comience en 2023, el mismo año en que está previsto el diseño de la sección de Songkhla a Narathiwat (fase 4).

 

Phi Ta Khon, uno de los festivales más conocidos de la provincia de LoeiLa Ruta “Naga Withi”, desde la provincia de Loei hasta la provincia de Ubon Ratchathani, al noreste del país, recibe su nombre por el Naga, una criatura semidivina parecida a una serpiente que, según algunas creencias locales, reside en el río Mekong. Los trabajos de creación de esta ruta, que apoya la Zona de Desarrollo Turístico y de Estilo de Vida del Río Mekong, se iniciarán en 2022 y una vez concluidos permitirán explorar algunos de los destinos ecoturísticos y culturales más atractivos del país, como los Parques Nacionales de Phu Chong Nayoi y Pha Taem, en Ubon Ratchathani, o el festival Phi Ta Khon, una de las manifestaciones culturales más importantes de Loei, entre muchos otros.

 

Complejo Forestal Dong Phayayen-Khao Yai, Patrimonio de la Humanidad Por último, la tercera de las rutas escénicas, la Ruta “Burapha Khiri”, está actualmente en la etapa de diseño, y entre los muchos atractivos turísticos que recorrerá este itinerario al noreste de la ciudad de Bangkok, en el centro del país, se encuentran dos sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Parque Nacional Khao Yai y el Complejo Forestal Dong Phayayen-Khao Yai.

 

En todo caso, Tailandia sigue abriendo camino –nunca mejor dicho– para ofrecer al viajero los innumerables encantos que le caracterizan, desde su excepcional gastronomía hasta su inabarcable patrimonio cultural, pasando, desde luego, por la incomparable hospitalidad de su gente.

 

Fuente: The Blueroom Project

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Destinos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.