Sudáfrica: nuevas propuestas para (re)descubrir un destino único

Sudáfrica: nuevas propuestas para (re)descubrir un destino único Tras dos años en los que el turismo de interior ha prevalecido, los recorridos de larga distancia vuelven a ser una preferencia para los viajeros. Ir a la aventura, lejos de la rutina diaria, disfrutar de lugares exóticos al aire libre… Este invierno (boreal), Sudáfrica se postula como uno de los referentes internacionales. Un destino único que continúa su relanzamiento con diferentes novedades y proponiéndose prolongar el verano ofreciendo todo tipo de experiencias.

 

3 nuevos emplazamientos para sumergirse en la naturaleza
Un viaje a Sudáfrica es algo realmente inolvidable: el país promete experiencias en un entorno natural impresionante y con una riqueza cultural sin parangón, desde safaris de corte más clásico y todo tipo de propuestas de aventura (senderismo, BTT, navegación, surf…) hasta cosmopolitas entorno urbanos plagados de arte contemporáneo, conciertos, gastronomía… En este sentido, para disfrutar de una aventura a la altura de la belleza de estos paisajes y ciudades, lugares únicos en el mundo, el destino ofrece nuevos alojamientos que sumergen por completo al viajero en el extraordinario entorno sudafricano.

 

El hotel "Kruger Shalati - El tren del puente" es una de las aperturas recientes más populares en el paísEn el Parque Nacional Kruger, Kruger Shalati – El tren del puente es una de las aperturas recientes más populares en el país. Se trata de un antiguo tren, ubicado en el histórico puente Selati, sobre el río Sabie, que ha sido rediseñado para albergar 31 habitaciones únicas con vistas al paisaje. Los visitantes más afortunados podrán ver cocodrilos, hipopótamos, búfalos y elefantes apenas a unos metros de distancia.

 

Para una opción más urbana, en las afueras de Johannesburgo, un nuevo concepto de hotel ha abierto recientemente sus puertas. Armonía y naturaleza son las palabras clave: FARMHOUSE 58 ofrece la posibilidad de desconectar por completo en zonas pensadas para la tranquilidad, como una sala de escritura meditativa, o de probar otras actividades en torno a la naturaleza y la población local, como paseos guiados, sesiones de agricultura regenerativa o talleres de perfumería.

 

Por otro lado, en el corazón del bosque de Tsitsikamma y la reserva de Misty Mountain, se ha instalado una nueva cúpula de cristal entre los árboles, encaramada a 230 metros de altura. Totalmente transparente, es el lugar perfecto para observar las estrellas de la mágica noche africana o la inmensidad del Océano Índico.

 

Stellenbosch Wine Walks ofrece una caminata de 8 km marcada por degustaciones de vinoDescubrir Sudáfrica desde otro punto de vista
El destino, con sus impresionantes montañas, llanuras y cascadas, puede descubrirse a pie, a caballo o en bicicleta a través de una increíble variedad de experiencias. Por ejemplo, E Biking ofrece visitas guiadas en bicicleta eléctrica por los lugares más emblemáticos del país. Para los amantes de la aventura, la tirolina más larga del mundo acaba de inaugurarse en el Cabo Occidental: la tirolina K3 tiene más de 3 km de longitud y 500 m de altura. Por otro lado, Sudáfrica también se puede descubrir a través de su gastronomía: Stellenbosch Wine Walks ofrece la opción de apreciar los sabores enológicos sudafricanos a través de una caminata de 8 km marcada por degustaciones de vino.

 

Un destino aún más accesible este invierno
Tras un primer semestre bastante alentador, las perspectivas turísticas de Sudáfrica son positivas. Con más de 10.000 viajeros españoles entre enero y julio de 2022, casi 8.000 más que en el mismo periodo de 2021, el país se sitúa entre los principales destinos de larga distancia. La ministra de Turismo de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, asegura que «el sector turístico sudafricano está preparado para un tremendo repunte y un crecimiento positivo tras los resultados del primer semestre del año, con un aumento del 147% en las llegadas”.

 

Sudáfrica es un destino único, que ofrece un enorme abanico de posibilidadesEn cualquier caso, Sudáfrica es un destino único, que ofrece un enorme abanico de posibilidades en torno a sus increíbles safaris, a sus impresionantes paisajes, su ingente riqueza cultural, a la aventura, a la gastronomía… Un destino ideal para reconectar con la vida real, para emocionarse; un destino acogedor, amigable y divertido, con gente conocida por su calidez y hospitalidad. En definitiva, Sudáfrica es un país como ningún otro.

 

Fuente: Interface Tourism Spain

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Destinos y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.