Share This Article
El invierno ha dado paso a la primavera y lo ánimos están cambiando. Ya se empiezan a sentir las ‘ganitas’ de sol. Y para soles, el Sol de Medianoche, el gran protagonista del verano en Finlandia.
Según se acerca el equinoccio de verano, los días van haciéndose más y más largos en Finlandia, hasta el punto de no haber noche. El fenómeno conocido como “Sol de Medianoche” se basa en que el sol no llega a ponerse nunca, inundando las noches con una luz de atardecer. Además, dos tercios de la población mundial que tiene la suerte de experimentar este fenómeno viven en Finlandia, un destino que, por otra parte, ofrece durante todo el año una colección de experiencias realmente atractivas.
En este sentido, para acercar esta experiencia y mostrar parte de lo que significa disfrutar del verano en Finlandia, la aplicación móvil Laplication permite, echar un vistazo a tu alrededor con tu Iphone o Ipad y verlo todo como se vería bajo el Sol de Medianoche finés.
Esta propuesta surge tras el éxito de Laplication como medio para transmitir en todo el mundo la experiencia de las Auroras Boreales de Finlandia. Así, la Oficina de Turismo del país, Visit Finland, ha ampliado las funcionalidades de la aplicación permitiendo experimentar otro de los más espectaculares fenómenos naturales de Finlandia, precisamente, el Sol de Medianoche.
De igual forma, siguiendo el éxito que alcanzó el vídeo que se realizó sobre las Auroras Boreales, que ha llegado a tener más de 1.500.000 reproducciones en YouTube, se ha realizado un vídeo en que se muestra un pequeño vistazo de los 70 días de sol completos que se dan en el país, mostrando algunos de los emplazamientos más representativos de Finlandia.
En cualquier caso, conforme el frio va quedando atrás el sol vuelve a dar la cara, y muy pronto, en Finlandia, lo hará durante toda la noche.
Fuente: DO IT. Comunicación & Marketing
Nota: No olvides consultar las novedades más relevantes sobre las mejores herramientas on-line para viajeros en la sección Enred@d@s de la versión impresa de Expocultur.