Share This Article
Mañana, sábado 6 de diciembre, y el domingo 7, comienzan las fiestas de Navidad en Carcasona. Y es que la localidad francesa, ubicada a medio camino entre Perpiñán y Toulouse, en la región de Languedoc-Rosellón, al sur de Francia, celebra en estos días la Fiesta de Saint Nicolás, un evento que reagrupa arte, artesanía y una gran fiesta medieval.
Durante dos días se instala en el centro de la Ciudad Medieval –declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– un mercado de arte y artesanía con cuarenta artesanos (herrero, marmolista, calígrafo, soplador de vidrio…) que invitan al público a descubrir su oficio mediante talleres y demostraciones.
Del mismo modo, las calles y las lizas de la ciudad son el marco de una fiesta medieval que ofrece numerosas animaciones: campamentos y talleres medievales, espectáculos de calle, combates… Además, nadie se puede perder el gran desfile de antorchas con todas las compañías medievales y los grupos de músicos que se llevará a cabo el sábado por la tarde, a partir de las 19h.
Las celebraciones de Navidad de Carcasona, que en esta ocasión cumplen 10 años, continúan hasta el 4 de enero de 2015, y lo hacen con todo tipo de actividades para toda la familia, desde pista de patinaje sobre hielo y una gran noria hasta un jardín de hielo lleno de sorpresas para los más pequeños. Sin duda, un destino excepcional para disfrutar durante estos días de fiesta.
El programa completo (en francés) está disponible aquí.
Operación: «Bon Weekend A Carcassonne»
Además, para todos aquellos que decidan acercarse a Carcasona, la Operación «Bon Weekend A Carcassonne» ofrece 2 noches por el precio de 1 más un regalo de bienvenida,. Un singular fin de semana a medida en hotel tradicional o en cuarto de casa particular. Consulta la lista de hoteles participantes aquí; y la de cuartos aquí.
*La Operación es válida para una llegada el viernes o el sábado, hasta el 31 de marzo de 2015, y no se acumula con otras promociones.
En todo caso, el sur de Francia, en general, y Carcasona, en particular, dan la bienvenida a esta temporada de fiestas y vuelven a poner sobre la mesa sus innumerables atractivos.
Fuente: Sud de France Languedoc-Rosellón / Oficina de Turismo de Carcasona