Sábados de jazz: música en el Hogar Extremeño de Madrid

Sábados de jazz: música en el Hogar Extremeño de Madrid El Hogar Extremeño de Madrid es un foco de la cultura y un lugar emblemático donde se proyectan todos los campos del saber. Su privilegiada situación en la Gran Vía, número 59, planta cuarta, y la acogida de sus socios le convierten en un centro de referencia para todos los extremeños.

 

Dentro de su amplia agenda cultural, la temporada musical de 2020 en el Hogar fue inaugurada por el pianista José Antonio del Barco Díaz y su grupo de jazz Toño del Barco Trío el pasado 18 de enero. El público, en pie y entregado, aplaudió con entusiasmo y disfrutó de una magnífica velada. Una experiencia que se repetirá los segundos sábados de cada mes, a las 21 horas, con las futuras actuaciones que el grupo tendrá en el Hogar Extremeño.

 

José Antonio del Barco Díaz, nacido en el seno de una familia de larga trayectoria musical, estudió su carrera en Madrid y en Extremadura. Su gran vocación y dotes para la música lo llevaron a perfeccionar sus estudios realizando cursos en prestigiosas escuelas internacionales. Precisamente el pianista norteamericano Tony Heimer influyó en su formación de jazz, aunque del Barco emprendió el vuelo libremente convirtiéndose en autodidacta.

 

José Antonio también ha participado en numerosos concursos internacionales, en España y en el extranjero. Y ha obtenido importantes premios, como el Primer Accésit en el “Concurso Musical de Francia”, en la modalidad de piano clásico, en el año 2000; o el “Premio Esther Guillén” de las Bellas Artes en la especialidad de piano.

 

Los interesados en escuchar lo mejor del jazz saben que tienen una cita todos los segundos sábados de cada mes en el Hogar Extremeño de MadridEn 2013 crea el “Aula de improvisación del jazz” en el Colegio Argentino de Madrid, un espacio independiente dedicado al estudio de los grandes músicos de jazz del siglo XX, a la improvisación y a la experimentación musical. En este contexto nace su trío de jazz, en el Colegio Argentino de Madrid, en 2017. En su trayectoria, el trío se ha dedicado al aprendizaje de repertorio de “standars” y composiciones propias y sigue en permanente búsqueda, inspirándose en fuentes de influencia clásica, música culta de todos los estilos y también improvisada.

 

Los interesados en escuchar un excelente repertorio de música de jazz, saben que tienen una cita todos los segundos sábados de cada mes en el Hogar Extremeño de Madrid, Gran Vía, 59, cuarta planta. El trío no les defraudará.

 

Fuente: Hogar Extremeño de Madrid

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.