Share This Article
Desde hoy, 15 de septiembre, y durante un mes, el sector hostelero español se une contra la desnutrición en la V edición de la iniciativa Restaurantes Contra el Hambre.
Impulsada por Acción contra el Hambre –organización humanitaria internacional que combate la desnutrición infantil en más de 45 países– y la Federación Española de Hostelería (FEHR), esta iniciativa no sólo es la mayor iniciativa solidaria en el ámbito de la restauración en España, también supone la oportunidad de colaborar directamente en la resolución una situación inaceptable: cada día mueren 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición.
Así, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, los establecimientos participantes (hay más de 500 inscritos en 50 provincias) ofrecerán un plato o menú solidario a sus clientes, destinando una parte de lo recaudado (entre 0,50 y 2 € de cada plato o menú) a los proyectos de la organización humanitaria. Los clientes, cuando acudan a los restaurantes participantes, tienen que recordar preguntar por el menú o plato solidario que ofrece el establecimiento. El objetivo es que los platos solidarios alimenten más que nunca y superen los 120.000 euros donados a la lucha contra la desnutrición en la edición anterior.
El chef Ángel León apadrina esta iniciativa a nivel nacional que cuenta también con numerosos chefs de prestigio a nivel autonómico: Enrique Sánchez, es el padrino en Andalucía; Daniel Yranzo, en Aragón; Nandu Jubany, en Cataluña y Andorra; Carlos Gamonal, en Islas Canarias; Jesús Sánchez, en Cantabria; Adolfo Muñoz, es el padrino en Castilla la Mancha; Antonio Arrabal, en Castilla y León; Pepa Muñoz, es la madrina en la Comunidad de Madrid y Quique Dacosta, en la de Valencia. En todo caso, es momento de disfrutar de la gastronomía y, al mismo tiempo, ayudar a terminar con una situación insostenible, que afecta a los más vulnerables.
Más información sobre la campaña y el listado de restaurantes participantes en:
www.restaurantescontraelhambre.org
Fuente: PCYC