#QuédateEnCasa con Francia y disfruta de estos 3 viajes desde el sofá

#QuédateEnCasa con Francia y disfruta de estos 3 viajes desde el sofá Francia, simplemente, enamora, y en estos días de confinamiento ofrece distintas posibilidades para soñar con todos esos lugares que se podrán visitar en un futuro, ojalá, no muy lejano. Así, mientras esperamos pacientemente el momento de volver a viajar, aquí quedan tres propuestas para seguir descubriendo Francia sin salir de casa: abrir la puerta de la Casa de Monet en Giverny, Normandía; pasear por la muralla de la ciudadela de Carcasona, en Occitania – Sur de Francia; y conocer los secretos del castillo de Chambord en el Valle del Loira. Tres viajes virtuales por tres ejemplos excepcionales de la riqueza histórica y cultural de un país fuera de serie.

 

Bon voyage !

 

Una visita de la casa virtual de Monet en Giverny, NormandíaViaja a un cuadro impresionista: una visita de la casa virtual de Monet en Giverny, Normandía
Descubre todos los secretos del maestro impresionista y sus pinturas: la casa donde vivió 43 años, el estanque de los nenúfares, que inspiró a Claude Monet para pintar sus cuadros más conocidos, y sus jardines de mil flores. Un verdadero paraíso de colores, de luces y de reflejos, que Monet se complacía en retransmitir en la pintura.

 

Viaja a un cuadro con esta visita virtual de la casa de Monet en Giverny >

 

Carcasona, la fortaleza medieval más grande y mejor conservada de EuropaViaja a la Edad Media: Carcasona, la fortaleza medieval más grande y mejor conservada de Europa
Hay lugares que nada más visitarlos te trasladan a otra época histórica, y Carcasona es, precisamente, una puerta en el tiempo para viajar a la Edad Media. Las torres puntiagudas resaltan tras las dobles murallas de este impresionante testigo de la historia de Francia.

 

Descubre la fortaleza medieval más grande y mejor conservada de Europa >

 

9 cosas que debes saber sobre el Castillo de ChambordViaja al Valle del Loira: 9 cosas que debes saber sobre el Castillo de Chambord
Ordenado por Francisco I e imaginado por el mismísimo Leonardo da Vinci, el Castillo de Chambord es el más grande y majestuoso de los castillos del Loira. Desde la escalera a doble hélice hasta sus impresionantes jardines, este incomparable testimonio del Renacimiento francés es símbolo del poder de un apasionado de las artes y las letras.

 

Descubre los secretos del Castillo de Chambord >

 

¿Te has quedado con ganas de más?
Disfruta de la mejor gastronomía francesa con las recetas en directo que ofrece chef Rose-Michelle, del blog gastronómico «A la bonne franquette con Michelle«, a través de la página de Facebook de France.Fr. Hoy, viernes 8 de mayo a las 18h30, Rose-Michelle ofrecerá un viaje gastronómico a Alsacia preparando en directo desde su cocina una tarta flammenkueche. Se trata de una masa de pan muy fina cubierta por una espesa capa de nata fresca con trozos de panceta y cebolla cruda en rodajas. Basta con colocarla al fuego para que esté ligeramente tostada. ¡Una delicia!

 

Disfruta de la mejor gastronomía de Francia con recetas en directoTambién puedes rescatar recetas anteriores realizadas por Rose-Michelle, como una aromática ratatouille provenzal o la tarta bourdaloue, la más parisina de las tartas, entre muchas otras. Descubre en casa la mejor gastronomía francesa en este enlace y… bon appétit !

 

En cualquier caso, estos días en los que debemos quedarnos en casa se pueden convertir en la ocasión perfecta para descubrir el arte, la cultural, el patrimonio histórico, la gastronomía… en definitiva, todo lo que hace de Francia un destino único. Viajar virtualmente para ir preparando esa próxima escapada que tanto estamos esperando.

 

Fuente: Atout France en España y Portugal

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.