Puy du Fou vuelve a abrir sus puertas para ofrecer una temporada histórica

Puy du Fou abre sus puertas para ofrecer una temporada histórica Bajo el lema «Llega la emoción. Llega Puy du Fou», el parque más premiado de la Historia en su primer año de apertura, vuelve a abrir sus puertas en Toledo para continuar emocionando a través de la historia y naturaleza.

 

Puy du Fou España, que permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2023, ha dado a conocer las novedades de su nueva temporada, como la ampliación de la grada del aclamado espectáculo nocturno El Sueño de Toledo (hasta 6.000 localidades), nuevas coreografías, nuevos trajes y una esperada temporada de Navidad; todo pensado para conmover y emocionar al visitante con un viaje inolvidable a través de los siglos.

 

Debido al vertiginoso ritmo de ventas de las últimas semanas (hasta el momento se han vendido más de 300.000 localidades), desde la dirección del parque han anunciado una ampliación en el objetivo de visitantes de esta nueva temporada: “nos sentimos muy agradecidos por la acogida que estamos teniendo, que se ha reflejado en un ritmo de ventas de más de 1.800 entradas diarias.”, ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque. “Es por ello hemos ampliado nuestro objetivo de visitantes hasta los 800.000 para la temporada 2022”.

 

Puy du Fou ofrece esta temporada más de 170 días llenos de ocio, cultura y entretenimientoMás de 170 días de apertura llenos de ocio, cultura y entretenimiento, donde el visitante, quien será el verdadero protagonista, tiene la oportunidad de reencontrarse con su propia Historia, con su pasado y con sus raíces. “Queremos continuar manteniendo al espectador sin pestañear en cada uno de los espectáculos de Puy du Fou. Queremos romper los códigos establecidos en el sector del ocio a través de un concepto artístico único e innovador para aprender y disfrutar al mismo tiempo”, ha declarado el consejero delegado de Puy du Fou España. 

 

La nueva temporada, sinónimo de emoción
El año 2022 ha llegado con numerosas novedades a Puy du Fou. Tras reunir a más de 600.000 personas en 2021, el parque es la combinación perfecta para revivir las hazañas de los personajes históricos más relevantes, como Cristóbal Colón, El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega y emocionarse con ellos.

 

En este sentido, gracias a una inversión de más de siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos, Puy du Fou España vuelve a sorprender a sus visitantes con el recientemente nombrado Mejor Espectáculo de Europa: El Sueño de Toledo, a partir del 8 de abril. El espectáculo nocturno estrenará una grada más grande para acoger hasta 6.000 espectadores y, además, cuenta con 101 fechas disponibles en el calendario; lo que supone un incremento del 18% de fechas frente a la temporada 2021.

 

Una gran parte de la inversión de Puy du Fou se ha destinado a nuevos decorados y sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales Otra de las numerosas mejoras para esta nueva temporada de Puy du Fou España se centra en el espectáculo El Vagar de los Siglos, que ofrece una nueva y sorprendente puesta en escena, o la incorporación de nuevas especies de aves al espectáculo Cetrería de Reyes. También cabe resaltar el nuevo espectáculo Elucubraciones del Sereno, en el que el personaje protagonista (el sereno) da luz a la ciudad y cuenta las historias de otros tiempos, a modo de cuentacuentos.

 

Allende la Mar Océana, un viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo. De la misma manera, se ha trabajado en una nueva partida a la construcción de nuevos y sorprendentes puntos de restauración a lo largo y ancho de las más de 30 hectáreas de parque, ubicado a las afueras de la ciudad de Toledo, y al establecimiento de nuevos puestos y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño, como el ancestral arte de la espadería.

 

Asimismo, el parque anuncia nuevas y sorprendentes coreografías para sus espectáculos; así como un incremento de la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas. Entre los espectáculos que el visitante va a poder seguir disfrutando se encuentran El Último Cantar, con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; A Pluma y Espada, donde el espectador puede vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua; Cetrería de Reyes, Allende la Mar Océana, un viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundoun magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; Allende la Mar Océana, un viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo; El Vagar de los Siglos que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos, protagonistas de la Historia, que han dado forma a la España actual; y el impresionante espectáculo nocturno El Sueño de Toledo que, sobre un gigantesco escenario, recrea más de 1.500 años de historia.

 

Una propuesta gastronómica a la altura
Gracias a una oferta propia y variada de productos locales, la restauración tiene un gran protagonismo en todas las zonas de Puy du Fou, por lo que el visitante podrá disfrutar de una gastronomía auténtica. Entre las zonas más destacadas del parque están: “La Puebla Real”, una parada gastronómica en la Edad Media; “El Asador de Isidro”, para los amantes de la parrilla; “La Venta de Isidro”, lugar idóneo para saborear los mejores quesos y carnes a la brasa o “El Arrabal”, donde los mercaderes, villanos y extranjeros se reúnen. Sin duda alguna, numerosos mesones y casonas serán parte del viaje de los espectadores.

 

En cualquier caso, esta nueva temporada de Puy du Fou España promete ser un conjunto de experiencias realmente cautivador para toda la familia.

 

La nueva temporada de Puy du Fou España promete ser un conjunto de experiencias realmente cautivador para toda la familiaInformación práctica: Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo. 

 

A 8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo
A 55 minutos de Madrid.

 

Toda la información sobre el parque, el calendario de apertura completo, la compra de entradas para la nueva temporada 2022 y la tarjeta regalo ya están disponibles en la página web www.puydufou.com.

 

Fuente: Puy du Fou España / SEC Newgate

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Destinos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.