Puerto Antilla Grand Hotel: 5 visitas en Huelva para 5 tipos de viajeros

Puerto Antilla Grand Hotel: 5 visitas en Huelva para 5 tipos de viajeros Disfrutar de todos aquellos momentos de ocio, entretenimiento y bienestar que ofrece un destino como la provincia de Huelva es una maravilla en cualquier época del año; pero más aún en verano. Y es precisamente allí, en la playa de Islantilla, donde se alza Puerto Antilla Grand Hotel, un establecimiento acondicionado para que cualquier tipo de visitante pase las vacaciones de su vida, mientras recorre lugares tan atractivos como los siguientes.

 

Naturaleza: Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Los apasionados del senderismo encontrarán en este Parque Natural más de 1.000km de senderos que les permitirán descubrir un territorio que ha mantenido un estilo de vida tradicional, siempre bajo el cobijo de la naturaleza. Frondosos bosques e interminables dehesas flanquean coquetos pueblos blancos, con una arquitectura e historia atesorada durante siglos, que permiten al visitante encontrar por el camino fortalezas medievales, molinos fluviales, templos de gran belleza o fuentes, sin olvidar la famosa Gruta de las Maravillas. Una amplia paleta de colores que se apaga al anochecer para dar la bienvenida a un cielo repleto de las más brillantes estrellas.

 

Huelva puede presumir de más de 120km de largas playas de arena finaSol y playa: Almonte. Huelva puede presumir de más de 120km de largas playas de arena fina, bañada por aguas saladas que han marcado su personalidad marinera. Una de las más bonitas se ubica en Almonte y se trata de la Playa del Loro. Casi virgen, salvaje, y de cerca de 3km de largo, su acceso es algo complicado, pero, sin duda, merece la pena. Tranquilidad y sosiego esperan en este rincón del Atlántico donde destacan, a la orilla del mar, los restos de la Torre del Loro, antigua construcción vigía que se alzaba allí mismo.

 

Cultura: Territorio Toro. La provincia onubense no sólo ofrece al toro de lidia el hábitat que requiere para su cría, sino que presenta particularidades específicas y diferenciadoras: su vinculación con Iberoamérica y el paisaje monumental y natural de la Sierra. El toro bravo, aparte de los festejos tradicionales, es protagonista de multitud de elementos de la cultura universal, desde la mitología hasta la antropología, la pintura, la música y la literatura. Por todo ello, el proyecto Territorio Toro consiste en paquetes turísticos que permiten al visitante recorrer ganaderías, conocer las faenas de cría en entornos naturales y sus elementos tradicionales, así como combinarlos con visitas de carácter cultural relacionadas con la gastronomía, la enología y lugares históricos.

 

Parque Minero de Río Tinto, una joya histórica de la provinciaFamilia: Parque Minero de Riotinto. Huelva acogió la implantación de la Rio Tinto Company Limited, empresa británica que explotó de forma masiva la zona minera de la provincia entre 1873 y 1954. Convertida en Parque Minero, los visitantes viajarán en un ferrocarril impulsado por la locomotora más antigua de España en funcionamiento, explorarán una mina real y conocerán la transformación que sufrió la comarca motivada por el auge minero. Imprescindible es la visita a la ‘Casa Nº21’, una vivienda en perfecto estado de conservación que trasladará al viajero a la vida cotidiana de una familia británica del siglo XIX, y que es la última de las casas que formaban el Barrio Inglés, destinado a los técnicos de alto rango y construido a imagen y semejanza de las edificaciones típicas de la época en Gran Bretaña.

 

Gastronomía: El Andévalo. Esta comarca rica en recursos culinarios se ubica en la parte noroccidental de la provincia de Huelva. Se trata de una cocina sencilla, natural, llena de matices y sabores ancestrales. Recetas de tradición preparadas con productos de la tierra y de temporada. En la carta de exquisiteces de los diferentes municipios destacan los licores y aguardientes de Villanueva de los Castillejos, Alosno y Puebla de Guzmán; el venado y jabalí en Sanlúcar de Guadiana; el guiso de frijoles en Valverde del Camino; el Pan de Custodio de Villanueva de las Cruces, o migas y dulces de miel en Paymogo, solo por citar algunas.

 

Puerto Antilla Grand Hotel, un perfecto centro de operaciones para recorrer buena parte de la provinciaPuerto Antilla Grand Hotel, oasis del descanso
Todas estas visitas forman el excepcional abanico turístico de Huelva. Cinco visitas que, al finalizar, invitan a regresar al litoral onubense, donde espera Puerto Antilla Grand Hotel, un cuatro estrellas imponente ubicado en primera línea de playa de Islantilla. Un establecimiento que resulta un perfecto centro de operaciones para recorrer buena parte de la provincia.

 

Sus amplias y confortables instalaciones, incluyendo tres restaurantes de distintos, pista de pádel, piscina climatizada, spa, zonas ajardinadas y piscinas exteriores en forma de lago, programa de animación durante todo el día, miniclub y piscina exclusiva para los más pequeños, ofrecen una experiencia vacacional de primera calidad. En definitiva, un lugar ideal para descansar y recuperar fuerzas, con la Costa de la Luz como maravilloso telón de fondo.

 

Fuente: RV Edipress

Esta entrada ha sido publicada en Hostelería y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.