Share This Article
Un total de 25 espectáculos son los que acogerá el Palacio de Festivales de Cantabria en los próximos meses como cierre a su programación prevista para este año y comienzo de 2013. Entre los grandes protagonistas destacan relevantes personalidades, como Montserrat Caballé y su hija Montserrat Martí, con las que se conmemorará el 50º aniversario del debut operístico de la gran soprano en España; la actriz Nuria Espert o el director Albert Boadella.
Esta amplia oferta cultural dará comienzo el próximo 28 de septiembre con el musical ‘La Bella y la Bestia’, una espectacular producción que permanecerá en Santander hasta el 7 de octubre. A este espectáculo se suma el ciclo de teatro que trae cinco títulos de gran éxito: “Ratones y hombres”, de Steinbeck; “Madame Bovary”, protagonizada por Ana Torrent; “En alta mar” de La Machina teatro, ganadora del premio MAX al mejor espectáculo revelación; “Elling”, con Carmelo Gómez; y finalizará con “La loba”, con un amplio reparto encabezado por Nuria Espert y producida por Juanjo Seoane y el Centro Dramático Nacional.
Un variado ciclo de danza, donde se incluyen compañías clásicas, como el Russian National Ballet con un programa sobre los ballets de Chaikovski; algunas más contemporáneas, como Momix, y la trepidante puesta en escena de Mayumana; el flamenco, a cargo de la compañía Nuevo Ballet Español, dirigido por Rojas y Rodríguez; y la novedad de la presencia del Imperial Ace Stars, que ofrecerán una versión del Cascanueces de Tchaikovsky sobre hielo.
El circo estará presente en el nuevo espectáculo del Cirque Style, con la obra “Eoloh!”; también el ya clásico recital de gospel en torno a las fechas navideñas, que en esta ocasión correrá a cargo del prestigioso coro de Mississipi; además de tres propuestas, tanto de danza como de teatro gestual, para los más jóvenes.
Otra de las novedades de esta programación es la inclusión de una exposición de obra gráfica, del dibujante cántabro Diego Agudo, que quedará instalada en el hall de Reina Victoria desde el 28 de septiembre hasta el 4 de noviembre.
En cualquier caso, el Palacio de Festivales de Cantabria se adentra en el segundo semestre del año con una gran programación, con una amplia serie de propuestas que resultan verdaderamente atractivas.
Funte: IC Comunicación