Share This Article
Pagos del Rey Museo del Vino se suma a la Semana de Perseidas que organiza el Centro Astronómico de Tiedra con una experiencia muy diferente, con el vino espumoso Próspero Brut y las instalaciones del museo como protagonistas. Los días 11 y 12 de agosto, justo cuando la observación de las Lágrimas de San Lorenzo esté en su mejor momento, se llevará a cabo el evento “Próspero y las Perseidas”.
La actividad consistirá en una visita guiada por el museo, cena buffet, con catering de Restaurante La Panera (Morales de Toro) y vinos de Pagos del Rey, entre los que se encuentra Próspero Brut; charla astronómica a cargo del Centro Astronómico de Tiedra y observación guiada de constelaciones y estrellas fugaces.
Las Lágrimas de San Lorenzo es el nombre coloquial con el que se conoce a las Perseidas o lluvia de meteoros localizada próxima a la constelación de Perseo, que tendrá su máxima actividad entre el 10 y el 13 de agosto.
El Centro Astronómico de Tiedra es el segundo estelario de España en conseguir la certificación Start Light. Consulta toda la información sobre su Semana de Perseidas en este enlace.
El aforo de “Próspero y las Perseidas” está limitado a 40 personas por día y tiene un precio de 35 € por persona. Se recomienda reserva previa y algo de ropa de abrigo.
En cualquier caso, gracias a diversas actividades especiales, conciertos, catas y, por supuesto, la visita a sus instalaciones, entre otras propuestas, Pagos del Rey Museo del Vino continúa ofreciendo un verano lleno de posibilidades para toda la familia.
Fuente: Pagos del Rey Museo del Vino