Share This Article
La alta velocidad España – Francia cumple su primer año de recorrido, y lo hace tras haber trasportado 1.850.000 viajeros a bordo de los diversos trenes gestionados por Renfe-SNCF en Cooperación.
Pero lo más importante es que para conmemorar este aniversario, Renfe y SNCF han puesto a la venta 10.000 plazas a mitad de precio en todas las relaciones internacionales. Esta oferta de aniversario permite viajar, por ejemplo, desde Barcelona a París por 29 euros, a Lyon y Marsella por sólo 24 euros y a Toulouse por 19 euros.
La oferta, válida para todos los orígenes internacionales de Renfe-SNCF en Cooperación, se aplica a compras realizadas entre el 15 y el 18 de diciembre para viajar a partir del 7 de enero y hasta el 16 de abril. Desde ahora, además, los trenes internacionales de Renfe y SNCF abren la venta de billetes con 4 meses de antelación a la fecha de viajes.
19 destinos internacionales conectados
Cada día, 5 frecuencias conectan España y Francia en trenes directos de Alta Velocidad, 6 en primavera y 7 durante la temporada de verano, cuando para atender el crecimiento de la demanda, el servicio se refuerza con una frecuencia extra entre Barcelona – París (para llegar a un total de 4 diarias).
En total son 19 los destinos conectados por este servicio: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres, en España, y Perpiñán, Narbona, Beziers, Carcasona, Toulouse, Nimes, Montpellier, Avignon, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y París, en Francia. Se configura así una red con 64 conexiones.
Cooperación operativa y comercial
Esta conexión directa es el resultado de la alianza estratégica entre España y Francia en materia ferroviaria a través de Renfe y SNCF, los dos operadores ferroviarios líderes en alta velocidad. Cada empresa aportó a este proyecto 10 trenes de alta velocidad y cooperó en los procesos de homologación de trenes y recursos humanos y en la fijación de una estrategia conjunta de marketing, comercialización y producción de una oferta común.
Esta cooperación hizo posible la primera conexión internacional de alta velocidad España – Francia y recortó significativamente los tiempos de viaje entre las principales ciudades de ambos países. Las conexiones directas unen Barcelona y París en 6h y 25min; Madrid y Marsella en 7h; Barcelona con Lyon en menos de 5h y Barcelona con Toulouse en 3h.
En todo caso, se trata de una excelente oportunidad para descubrir cualquiera de los destinos que forman parte de esta red de alta velocidad.
Fuente: Renfe. Gabinete de Prensa