Share This Article
Desde hoy, 21 de junio, Tokio cuenta con un nuevo protagonista dentro de su enorme oferta cultural, se trata del Mori Building Digital Art Museum: teamLab Borderless, el primer museo de arte digital a escala real. Ubicado en el barrio tokiota de Odaiba, este alucinante espacio tridimensional ofrece una experiencia inmersiva única gracias a unos 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en 10.000m2; espectáculo, innovación y arte son los denominadores comunes de este nuevo y atractivo proyecto.
El colectivo de arte digital teamLab y el promotor urbano MORI Building se han unido para inaugurar conjuntamente este museo, pionero en la escena del arte digital a escala real, dentro del complejo Palette Town de Odaiba. Como su nombre indica (borderless, sin fronteras), el MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless se caracteriza por presentar, a través de unas 50 obras de arte interactivas, un mundo sin límites aparentes que el espectador puede explorar libremente, sin seguir una ruta establecida.
Así, cada instalación se conecta con la siguiente; algunas se extienden más allá de sus salas y abordan los corredores, algunas se superponen con otros trabajos y algunas incluso se fusionan con otras obras. Como no hay límites, las obras inmersivas mantienen el límites entre personas en un estado de flujo continuo. Los visitantes entran físicamente y exploran las obras al tiempo que experimentan la interacción con otros visitantes. El resultado es un tipo totalmente nuevo de experiencia generada a partir del arte digital interactivo; sensaciones que, por lo pronto no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.
En todo caso, Tokio vuelve a destacar como una ciudad en la que el arte y la cultura están siempre a la vanguardia, y todo ello siempre acompañado por una gastronomía única, un patrimonio histórico excepcional, una naturaleza abrumadora y, en general, un sinnúmero de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Fuente: The Blueroom Project