Por una alimentación sostenible: talleres de cocina para niños en Paradores

Por una alimentación sostenible: talleres de cocina para niños en ParadoresInculcar en los más pequeños la importancia de una alimentación sostenible, a la par que se ofrece una atractiva alternativa de ocio en el periodo otoñal orientada al turismo familiar, es el objetivo de los nuevos talleres de cocina para niños que Paradores ofrecerá durante los cuatro sábados del mes de noviembre. Una iniciativa dirigida a niños de 3 a 12 años y que está enfocada a que los más pequeños aprendan de mano de los chefs de la cadena hotelera pública recetas ricas, sabrosas y, sobre todo, sostenibles y saludables.

 

Los talleres se van a desarrollar durante todos los sábados de noviembre a las 16:30 horas en un grupo de ocho Paradores que han sido seleccionados para esta experiencia gastronómica: Alcalá de Henares, Cuenca, Gredos, La Granja de San Ildefonso, Oropesa, Segovia, Sigüenza y Salamanca.

 

La actividad pretende poner en valor los principios de la alimentación sostenible con conceptos como la dieta saludable, el consumo local y la eliminación del desperdicio alimentario, así como impulsar el conocimiento de los objetivos del reciclaje dando respuesta a por qué debemos reciclar y cómo se hace correctamente.

 

Teoría amena y práctica divertida
Los talleres tienen una duración aproximada de una hora y media. Con carácter previo va a tener lugar una pequeña charla para que los niños entiendan el concepto de la sostenibilidad incidiendo en aprender a comer para estar sano, tomando como referencia la pirámide de los alimentos e incidiendo en los beneficios del consumo diario de frutas y hortalizas, que se enseñarán a conocer y distinguir.

 

Paradores ofrecerá estos talleres de cocina para niños durante los cuatro sábados de noviembre En la parte práctica, los niños, provistos de gorros y delantales, van a preparar elaboraciones sencillas que puedan tomar para merendar y compartir con sus padres llevándose en una cajita galletas artesanas que decoran y un marcador de páginas «aprendo a comer» como recuerdo.

 

La acción, destinada a clientes alojados o que almuercen en el Parador, es gratuita, pero las plazas son limitadas así que hay que llamar al Parador correspondiente para reservar.

 

Los españoles confían en Paradores
Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

 

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

 

Paradores es la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputaciónEn un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top 10” de las marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma independiente de valoración y estrategia de marcas.

 

En cualquier caso, Paradores vuelve a ofrecer una atractiva experiencia en la que se funden la mejor gastronomía –saludable y sostenible– y la inagotable hospitalidad que caracterizan a la cadena pública, y todo ello enfocado, desde luego, en actividades para toda la familia.

 

Fuente: Prensa Paradores

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Hostelería y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.