Paradores, finalista en dos grandes premios de comunicación y creatividad

Paradores, finalista en dos grandes premios de comunicación y creatividad Protectores, Acogedores, Amores y Veraneadores, así se titulan 4 de las ilustraciones de la exitosa campaña de Paradores que opta este año a los dos galardones más prestigiosos de nuestro país en el ámbito del diseño gráfico, la creatividad publicitaria y la comunicación visual: los Premios ADG LAUS y los Premios Nacionales de Creatividad.

 

La propuesta de la cadena hotelera pública es finalista de la 51ª edición de los populares Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación dentro de la categoría de Publicidad en tres apartados: conjunto de elementos coordinados, prensa y dirección de arte en medio impreso-ilustración. Los ganadores se desvelarán públicamente hoy, 10 de junio, en el transcurso de la Nit ADG Laus 2021 durante la que tendrá lugar la ceremonia de entrega.

 

Las piezas de Paradores, junto con el resto de los trabajos seleccionados, se recopilarán en el Magabook ADG Laus 2021, referente editorial del sector creativo en nuestro país, con distribución nacional e internacional. Así mismo, se exhiben en Barcelona en la exposición “El mejor diseño del año” 2021 organizada por el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) en colaboración con el Museo de Diseño de Barcelona. La muestra, que este año celebra su 10º aniversario, se presenta en la Sala A del Disseny Hub Barcelona y permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto.

 

Reconocimiento a la excelencia
Bajo el objetivo de reconocer la excelencia, los Premios ADG Laus son los primeros galardones españoles a la calidad y la creatividad gráfica de todo tipo de elementos utilizados en la comunicación visual publicitaria.Ideada por Nacho Padilla, la campaña de Paradores buscaba un concepto creativo versátil Los otorga anualmente desde 1964 la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD y reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de 5 categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes.

 

La acción promocional de la sociedad estatal también es finalista en los reconocidos Premios Nacionales de Creatividad, que concede del Club de Creativos de España y que se entregarán el próximo 19 de junio en la ceremonia de clausura del Día C 2021, el encuentro más destacado de la industria de la comunicación publicitaria que tendrá lugar, un año más, en San Sebastián. Un total de 157 trabajos han superado el listón y han sido seleccionados para formar parte del XXII Anuario de la Creatividad Española, que se editará en otoño.

 

Declinación de los valores de Paradores
Ideada por Nacho Padilla, actual director creativo del Ayuntamiento de Barcelona y antes del de Madrid, la campaña de Paradores buscaba un concepto creativo versátil, adaptable a diferentes formatos y soportes, que funcionase para comunicar atributos de la marca y para campañas comerciales; que fuera disruptivo y trasladase la idea «Paradores ha cambiado y es cool.

 

El concepto creativo hace un uso disruptivo de la ilustración y juega con la palabra Paradores, marca particular que es un adjetivo, con otra similar específica del atributo de marca o campaña comercial, mimetizando el logo y el titular para extender e incorporar el atributo a la marca. Se adaptó la creatividad a gráfica (print y cartelería), digital (banners y landing pages) merchandising, radio y exterior (vídeo).

 

Cada pieza de la campaña fue ejecutada por un ilustrador especialmente seleccionadoCada pieza de la campaña, planteada sobre la arquitectura creativa de la misma, fue ejecutada por un ilustrador especialmente seleccionado para una campaña comercial o atributo corporativo concreto. Así se consiguieron abarcar estilos de ilustración muy diferentes y a la par se mantuvo una coherencia en la comunicación visual que hacía cada pieza completamente identificable con la marca: Protectores (Carmen García Huerta), Acogedores (Francisco Bongiorni), Amores (Carole Hénaff), Veraneadores (Marga Castaño), Colores (M. Laura Benavent ‘Mililitros), Renovadores (Nicolás Castell) y Calendario Ilustrado 2021 (Carlos Arrojo).

 

En todo caso, la campaña refleja aquello que los 98 establecimientos de Paradores, situados en algunos de los lugares y edificios históricos más emblemáticos de la geografía española, han conseguido: hacer de la cadena hotelera la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.

 

Fuente: Prensa Paradores

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Hostelería y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.