Share This Article
¿Sois de los que disfrutáis con la buena mesa? ¿Os encanta descubrir los platos más típicos de cada región? La oferta gastronómica de Paradores está reconocida internacionalmente por la calidad de sus restaurantes y por el afán de acercar a sus comensales platos elaborados con productos de la región, respetando la tradición culinaria de la zona. Platos increíbles y paisajes especiales, ¡dos elementos fundamentales para vivir una serie de escapadas románticas realmente inolvidable!
El sabor de Asturias en un espacio sólo para dos ¿Os gustan unas buenas fabes? ¿Sois unos enamorados de la gastronomía de Asturias? Entonces no podéis dejar de disfrutar las escapadas románticas del Parador de Cangas de Onís. Disfrutaréis de la tierna ternera asturiana con denominación de origen, pescados de las rulas cercanas de Ribadesella, podréis beber auténtica sidra de la zona o una de las especialidades de la casa: el arroz con leche.
Si queréis que esta experiencia sea aún más íntima y romántica, ¡reservad mesa en un espacio exclusivo! La compañía, la comida y el espacio harán de vuestra cena un momento inolvidable. ¡Dos sitios exclusivos para una cena difícil de superar!
Trufa negra: una experiencia deliciosa Escapaos al Parador de Soria y disfrutad de platos tan típicos como las migas sorianas, el cochinillo deshuesado, costillar de corderito lechal… ¡delicioso! Y por supuesto podéis probar el Menú degustación de la trufa negra… una propuesta que sólo se sirve entre enero y marzo, y que os dejará, sin duda, con un sabor de boca inmejorable.
¿Tenéis curiosidad por saber cómo se encuentra este producto tan exclusivo? Con la experiencia Caza de la trufa negra aprenderéis todo sobre este bien tan preciado, incluso viviréis una demostración en una finca de caza, donde buscaréis la trufa con perros especializados para ello. ¡Menuda experiencia!
Viaje romántico a la Capital Gastronómica 2015 ¿Sabías que Cáceres ha sido nombrada la Capital Española de la Gastronomía 2015? En el Parador de Cáceres podréis disfrutar de platos merecedores de un título tan importante. Una experiencia única para disfrutar manjares como el solomillo de ibérico al queso del Casar, criadillas de tierra, ternera retinta y productos derivados de cerdo ibérico típicos de la región. ¿Queréis una sugerencia? No os perdáis el cabrito asado al romero… ¡Uno de los platos estrella de la gastronomía extremeña!
Ávila y Teresa entre pucheros: una escapada con mucho sabor En 2015 se conmemora el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el Parador de Ávila ha querido ofrecer al público una propuesta que no podrás rechazar: el menú Teresa entre pucheros. Patatas revolconas con torreznos, judías blancas de indias con bacalao estofadas con verduritas del huerto del convento, taco de avileña Negra-ibérica para el viajero con patata de Málaga al romero y los espárragos de San Juan de la Cruz. ¡Platos que a nadie dejarán indiferente!
Todo ello en el Parador de Ávila, rodeado de las murallas mejor conservadas del mundo. El entorno, las vistas, la historia que lo rodea y un menú inmejorable son perfectos para una escapada muy romántica y, sobre todo, difícil de olvidar.
Si no te decides por ninguno de estos Paradores, siempre puedes elegir la Caja Regalo “Una cena para saborear”, la opción perfecta para disfrutar de la mejor gastronomía típica de la región que elijas.
¿Te has quedado con ganas de más? Echa un vistazo a estas 10 escapadas románticas que Paradores ofrece durante el mes de febrero; de Nerja hasta Gijón, de Cambados a El Saler.
En todo caso, durante este mes de los enamorados Paradores ofrece un sinnúmero de posibilidades para vivir una experiencia inolvidable.
Fuente: Paradores
Nota: No dejes de echar un vistazo al Especial Turismo Gastronómico y Enoturismo que incluirá nuestra próxima edición impresa. ¡Muy pronto! ¿Quieres darte una idea de qué se trata? Echa un vistazo a nuestro último Especial Turismo Gastronómico y Enoturismo, publicado en el número Marzo/Abril 2014. ¡Buen provecho!