La nocturna del sábado – vista el Museo del Louvre gratis

La nocturna del sábado – vista el Museo del Louvre gratis. La Nocturne du Samedi © musée du LouvreA partir de este sábado, 5 de enero de 2019, el parisino Musée du Louvre ofrecerá La Nocturne du samedi, una velada de admisión gratuita que se llevará a cabo el primer sábado de cada mes, desde las 18:00h y hasta las 21:45h.


Con esta iniciativa –que reemplaza, de octubre a marzo, la entrada gratuita los primeros domingos de cada mes, que se cobrarán a las tarifas habituales del museo–, el Louvre no solo busca ofrecer a las audiencias locales, habitantes del área metropolitana de París, jóvenes, familias con niños en edad escolar y visitantes que acuden al museo por primera vez una experiencia correspondiente a sus necesidades y deseos, sino que también espera atraer a los titulares del “Pass Culture” y, en general, a todos aquellos que no tienen la costumbre de visitar museos.


En resumen, este esquema pretende hacer que el museo sea accesible para la mayor cantidad de personas posible. Un esfuerzo, el de creación de nuevos públicos, que ha supuesto ya un récord de visitantes para el Louvre, que recibió en 2018 a 10.2 millones de personas en sus salas –un incremento del 25% respecto al año 2017. Ningún otro museo del mundo ha conseguido cifra semejante.


Ver obras maestras, divertirse y descubrir el museo gratis
Diseñadas como un evento festivo y diverso, estas aperturas nocturnas tienen como objetivo alentar a los nuevos visitantes a descubrir el Louvre y sus obras de arte en un entorno privilegiado. El horario de apertura del museo se ampliará el primer sábado de cada mes, de las 18:00h hasta las 21:45h, para que el público aproveche el especial ambiente nocturno de forma gratuita.


En todo caso, los visitantes podrán pasear libremente por las alas de Denon y Sully, admirando las pinturas italianas y francesas, las antigüedades egipcias, griegas, etruscas y romanas, y las obras de arte islámico. La Mona Lisa, la Victoria alada de Samotracia, la Venus de Milo, el Escribano sentado… y tantas otras grandes obras maestras que se pueden encontrar en el museo.


El ala Richelieu también estará abierta de forma gratuita, pero estrictamente a través de reservas anticipadas por orden de llegada. Ahí, en el corazón de las colecciones de antigüedades del Cercano Oriente (el Código de Hammurabi, los Toros de Khorsabad…), las artes decorativas y la escultura francesa (los magníficos patios de Marly y Puget), se ofrecerán diversas actividades y eventos culturales para los visitantes.


© 2007 Musée du Louvre / Angèle DequierPara Jean-Luc Martinez, presidente y director del Musée du Louvre, “la apertura gratuita del sábado es una forma nueva y más agradable de descubrir el Louvre”. “Me gustaría que el museo sea un espacio accesible, que reúna a diferentes audiencias para experimentar la maravilla que puede surgir de un encuentro con la belleza”, ha señalado Martinez.


En el programa para el sábado 5 de enero en el ala Richelieu.
En el patio de Marly, las familias serán bienvenidas para descubrir el museo: un espacio para juegos de mesa y un rincón de lectura se ubicarán entre las esculturas del siglo XVII. La sección de bronces de la Orquesta de París hará las delicias de los visitantes del patio Puget, y el patio Khorsabad se verá sumido en la oscuridad para ser visitado por una linterna.


La narración de historias, los talleres de dibujo, las inusuales presentaciones de obras de arte y la búsqueda de tesoros con detalles sorprendentes completarán este fantástico descubrimiento de las colecciones del maravilloso Museo del Louvre.


Fuente: Museo del Louvre

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.