Nit de l’Art 2021. Vuelve la gran noche del arte contemporáneo a Palma

Nit de l’Art 2021. Vuelve la gran noche del arte contemporáneo a PalmaDel 16 al 18 de septiembre, la capital balear volverá a convertirse en el epicentro del arte contemporáneo. Vuelve a Palma la Nit de l’Art.

 

Consolidada como una cita ineludible y dex referencia en la agenda del arte contemporáneo, no solamente de Mallorca, sino a nivel internacional, la Nit de l’Art ha pasado de ser un acontecimiento puntal, de una noche, para convertirse en tres jornadas llenas de arte y cultura en las que los museos y galerías de la capital balear no solo mantienen sus puertas al público hasta la medianoche sino que inundan la ciudad de todo tipo de propuestas.

 

Este año, además, será una edición muy especial, ya que la Nit de l’Art celebra su vigésimo quinta edición. Y para celebrarlo se ha organizado un completo programa de actividades, visitas y recorridos para todos los públicos en los que se podrá disfrutar de esta gran cita que ya forma parte del ADN de Palma, de la isla de Mallorca y del mundo del arte en toda Europa.

 

Así, entre el 16 y el 18 de septiembre, las propuestas de cerca de 60 artistas llenarán los espacios de las galerías de Art Palma Contemporani, el museo Es Baluard, la Fundación Miró Mallorca, el Centro de Cultura Sa Nostra, Caixa Forum Palma, Can Balaguer y el Casal Solleric, entre otros.

 

Galerías participantes
El núcleo de la Nit de l’Art lo componen las nueve galerías ubicadas en el corazón de Palma:

 

 

El núcleo de la Nit de l’Art lo componen las nueve galerías ubicadas en el corazón de PalmaAsí como las dos propuestas más que se encuentran en otros puntos de la isla:

 

CCA Andratx
Galería Maior (Pollença)

 

Para esta edición Art Palma Contemporani cuenta con el apoyo institucional del Consejo de Mallorca, la Fundación Mallorca Turismo, el Ayuntamiento de Palma – Palma Cultura, el Gobierno de las Islas Baleares a través del Institut Ramon Llull y el Institut d’Estudis Baleàrics, el Ayuntamiento de Pollença y el Ayuntamiento de Andratx. Además, Nit de l’Art 2021 cuenta el patrocinio y la colaboración del National Bank, la Fundación ARCO, el hotel San Francesc y Fundación La Caixa.

 

Talks & Walks
Entre las actividades cabe destacar la charla que organiza el National Bank en relación a la exposición de su colección en el CCA Andratx, con la participación de Cristina Lucas, Pia Fries, Thomas A. Lange, Markus Lüpertz, Fernando Sánchez Castillo y el comisario Walter Smerling. El encuentro tendrá lugar en la Galería Pelaires el viernes 17 a las 18h. Entrada libre, aforo limitado.

 

Del mismo modo, vuelven a Palma las ARCOGallery Walks Mallorca. Articuladas en base a diferentes itinerarios y con un formato de visita dialogada, esta propuesta para todas y todos aquellos que quieran conocer los diferentes proyectos que componen la Nit de l’Art está organizada por Art Palma Contemporani y Fundación ARCO, en colaboración con los ayuntamientos de Palma, Andratx y Pollença.

 

Todo el programa de la Nit de l’Art 2021 está disponible en este enlace.

 

Art Palma Contemporani, ha dado un impulso definitivo a la vida cultural de la ciudadArt Palma Contemporani
Desde su fundación en 2004, la asociación de galerías de arte contemporáneo de Palma, Art Palma Contemporani, ha dado un impulso definitivo a la vida cultural de la ciudad, acercando a los ciudadanos los nuevos lenguajes artísticos y sus creadores.

 

En este sentido, las galerías asociadas se encargan de organizar cada año la Nit de l’Art, el evento con el que se inaugura la temporada expositiva en la isla y una cita obligada tanto para los habitantes de Mallorca como para los profesionales del sector, principalmente coleccionistas, agentes culturales y amantes del arte contemporáneo.

 

Además, Art Palma Contemporani ha sumado a su programación dos eventos anuales más: el Art Palma Brunch y el antiguo PalmaPhoto que ha derivado en el Art Palma Summer, y que ya juegan un papel destacado en el calendario cultural de Mallorca. En todo caso, tanto los eventos desarrollados por Art Palma Contemporani, en particular, como la dinámica agenda artística y cultural de la ciudad, en general, suponen uno de los atractivos más potentes de la isla, un destino en el que el arte y la cultura tienen muchísimo que ofrecer.

 

Fuente: Promoturist / Art Palma Contemporani

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.