Share This Article
La Navidad ya se espera en el Valle de Loira. Sus calles y plazas comenzarán a vestirse con la tradicional decoración navideña y los mercadillos que ofrecen los típicos productos de esta temporada. Además, los célebres castillos de la región cobran protagonismo al preparar una nutrida agenda de actividades para disfrutar en familia.
Castillo Real de Amboise. Del 30 de noviembre al 5 de enero.
Bajo el título “La Navidad desde hace siglos”, el Castillo de Amboise, con una decoración excepcional, muestra al visitante el origen de la tradición navideña del Renacimiento, de los siglos XVIII y XIX. Una celebración que ha evolucionado con el paso del tiempo. El recorrido, ambientado con música navideña, se realiza en francés e inglés. Además, se puede visitar la colección permanente con audio-guías es español.
Entre las actividades previstas para los más pequeños hay recorridos guiados, talleres y fiestas bajo el tema de la Navidad. Las actividades están incluidas en la entrada del castillo.
Castillo de Chenonceau. Del 6 de diciembre al 6 de enero.
Durante la Navidad, el Castillo de Cheanonceau se viste con espectaculares decoraciones florales, cuyo tema cambia cada año, realizadas por sus celebres floristas. La floristería, que se encuentra en la granja del siglo XVI, está abierta al público y ahí se pueden conocer las diferentes técnicas utilizadas en ramos y abetos. Del 6 de diciembre al 6 de enero, la gran galería de la planta baja del castillo, con una arquitectura única, se engalana de vegetación blanca, verde y oro con bolas de flores. Esta impresionante composición se cierra con un enorme árbol de 8m de altura.
Château de Langeais. Del 26 al 29 de diciembre y del 1 al 3 de enero.
Los visitantes del Castillo de Langeais descubren durante las vacaciones de Navidad cómo eran vestidos los niños de finales de la Edad Media. Con esta animación a través de reconstrucciones de trajes medievales, los más pequeños podrán vestirse como en la Edad Media: camisa, falda de terciopelo y vestidos de lino (para las niñas); medias, capa y el doblete (para los niños). Además, este año, se ha incorporado la armadura del siglo XV, ¡con la que los pequeños caballeros se sienten muy bien! La actividad se realiza de 10:00hrs a 12:00hrs y de 14:00hrs a 16:00hrs)
Castillo de Meung–sur–Loire. Vacaciones de Navidad (*).
Los cuentos de nuestra infancia y sus personajes reciben a los más pequeños en el Castillo de Meung-sur-Loire. Un paseo por el taller de Gepetto, los ratones costureros de Cenicienta, la cocina de Blancanieves o la casa de la bruja de Hansel y Gretel. Una forma diferente de contar los cuentos que sorprenderá a los niños.
(*) En diciembre ESPECIAL NAVIDAD: Abierto los fines de semana de 14h a 19h todos los fines de semana durante las vacaciones de Navidad (excepto 24 de diciembre y 25, 31 y 01 de enero)
Château de La Bussière (*)
La magia de la Navidad se traslada al Castillo de La Bussière. Los rincones más encantadores del castillo despliegan una singular decoración navideña creando un ambiente mágico. El castillo organiza numerosas actividades, como los talleres de Navidad para los niños, un encuentro personal con Santa Claus, pasear por los jardines para descubrir la casa de Santa Claus, paseo en carruajes y, al atardecer, la iluminación del castillo. Además, se podrán degustar dulces navideños, chocolate, zumo de manzana, canela y vino caliente…..
(*) Apertura: Los tres primeros fines de semana de diciembre (7-8, 14-15, 21-22 de diciembre) y la primera semana de las vacaciones de Navidad hasta el domingo 29 de diciembre incluido (excepto 24 de diciembre y 25)
Château de La Ferté Saint-Aubin (*)
El Castillo de la Ferté ha preparado un variado número de actividades que deleitarán a grandes y pequeños, quienes no podrán resistirse a la entrevista privada con Santa en su sala de estar; disfrutarán con los talleres previstos, como el de Papá Noel, en el que podrán elaborar pasteles, decorar un abeto y la mesa de Navidad o hacer moldes de yeso de los sellos de belenes medievales. También podrán presenciar espectáculos de magia o pasear en el carro de Santa Claus.
(*) Programa para los tres primeros fines de semana (7-8, 14-15, 21 y 22 de diciembre de 14h a 18h)
Navidad en el Valle del Loira
Rebosante de riquezas, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y, en conjunto, por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, se trata un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Elipsos Trenhotel que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad. En cualquier caso, esta Navidad es una ocasión perfecta para visitar esta incomparable región en el corazón de Francia.
Fuente: Globally Turismo