Nace «VISIT ITALY WEB RADIO», el sonido de Italia en el mundo

Nace "VISIT ITALY WEB RADIO", el sonido de Italia en el mundo «VISIT ITALY WEB RADIO» es la primera radio internacional para la promoción y la reactivación del turismo en Italia. La nueva emisora online está realizada y gestionada por el ENIT, la Oficina de Turismo de Italia, y todos los días ofrece una gran cantidad de contenidos turísticos, históricos, culturales y sobre estilo de vida relacionados con el país de la bota

 

Así, Italia promueve el turismo en el mundo también a través de la radio online. El ENIT, la Oficina de Turismo de Italia que da a conocer al país como destino turístico con 27 oficinas en Europa, América, Asia y Oceanía, ha lanzado «VISIT ITALY WEB RADIO», la primera radio online internacional para la promoción y la reactivación del turismo italiano a través del entretenimiento musical. Noticias multilingües, emisiones en directo con corresponsales de 23 países, podcasts, actualizaciones minuto a minuto sobre el turismo, programas temáticos, tertulias sobre viajes, artículos sobre las novedades literarias y los viajes, entrevistas exclusivas con personalidades de renombre a nivel nacional e internacional, pero sobre todo mucha música italiana como potente herramienta de difusión de la cultura, la historia, las tradiciones y el estilo de vida italianos.

 

"VISIT ITALY WEB RADIO", el sonido de Italia en el mundo«VISIT ITALY WEB RADIO», el sonido de Italia en el mundo, se enriquece también con una selección de piezas musicales dividida en varios «Especiales» por categorías y géneros para saborear y descubrir la Península a través de las interpretaciones de artistas extranjeros vinculados a Italia, la ópera en la música, los mejores músicos del panorama italiano del jazz y el swing, los magníficos años 30-40-50 y la música de baile italiana.

 

Del mismo modo, ofrece noticias ad hoc sobre las tendencias del turismo nacional e internacional, sobre el arte, la cultura, la enogastronomía, el turismo activo, la sostenibilidad, el folclore con una mirada que devuelve la percepción de Italia a escala mundial.

 

La radio se puede escuchar a través del player de la página web oficial de Italia (Italia.it) y en la página web del ENIT (Enit.it), en la app store de Mac, Google Play, en la app gallery de Huawei, en Alexa de Amazon y en Google Home. Se trata de una herramienta no sólo para acercarse y enamorarse aún más de Italia, sino también para aprender el idioma y la cultura a través de la música y el entretenimiento. Un iniciativa que comenzó a lo grande convertida en la radio online oficial del Giro E en el Giro D’Italia 2021. El ENIT también realizó una serie de contenidos de vídeo que dieron visibilidad a los lugares por los que pasó la Carrera Rosa y que buscan promover tanto a la Península como a la sostenibilidad desde la perspectiva de la bicicleta, marcando una nueva dirección para el sector.

 

«Por su carácter itinerante -explica el Presidente del ENIT, Giorgio Palmucci- el ciclismo es el deporte que, más que ningún otro, consigue mostrar la belleza del territorio, llegando a los hogares y a los corazones de la gente, y gusta sobre todo a los extranjeros: el 61% de los cicloturistas que recorren Italia proceden del extranjero. El atractivo del turismo deportivo italiano en los mercados extranjeros es cada vez mayor y en la época pre-Covid marcaba un +19,7% equivalente a 4 millones de pernoctaciones y un +9,4% equivalente a 484 millones de euros de gasto«. Enlaces en directo mostraron toda la emoción de la carrera contada por los corredores elegidos por ENIT. Treinta influencers y periodistas nacionales e internacionales formaron el equipo de ciclistas de la Oficina de Turismo de Italia, seleccionados en Italia y en el extranjero. El objetivo fue mostrar las excelencias italianas, promover el turismo sostenible y dar a conocer también zonas menos conocidas y las grandes ciudades desde un ángulo diferente. El capitán del equipo de este año fue el ex-ciclista profesional Max Lelli.

 

«Es un sueño poder hacer «VISIT ITALY WEB RADIO» -explica Giovanni Bastianelli, Director del ENIT y creador del proyecto-. El objetivo principal es poder dar a conocer Italia a través de una herramienta tan difundida y cercana como la radio. Un medio que atraviesa el tiempo con una capacidad siempre renovada de reinventarse. La radio es capaz de llegar a cualquier sitio y de marcar la diferencia, permite cerrar los ojos y soñar con estar en cualquier lugar y vivir cualquier emoción, como el turismo«. 

 

El objetivo principal es poder dar a conocer Italia a través de una herramienta tan difundida y cercana como la radio.Para oír a través del player en la web Italia.it y enit.it utiliza directamente este enlace.

 

También puedes descargar la app para IOS, la versión de app gallery de Huawei y la de dispositivos Android.

 

Disfruta de los sonidos más auténticos de Italia y descubre las incontables maravillas que ofrece este mágico destino.

 

Fuente: ENIT

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en On-line y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.