Museos Estatales: disfruta de las noches de verano

Museos Estatales: disfruta de las noches de verano Los días son largos, sí, pero al caer el sol aún queda mucho por vivir. Así es el verano. Y hablando de noches estivales, ¿sabes que puedes visitar los Museos Estatales más allá de sus horarios habituales? Arte, arqueología, historia…, de Santillana del Mar a Cartagena; de Mérida a Valencia. Aquí quedan solo algunos de los planes que puedes disfrutar durante esta Noches de Verano:

 

Noches de verano en el Museo del Traje de MadridMuseo del Traje. CIPE. Madrid.- Los jueves agosto, a las 19:00h, el madrileño Museo del Traje te ofrece visitas comentadas a la sala de indumentaria tradicional. Una programación especial que conmemora el XV aniversario del museo. Además, el último jueves de agosto el museo despide el verano con un espectáculo musical en homenaje a la jota ofrecido por el grupo “Los Chachipés”. ¡Qué mejor clausura para un verano repleto de indumentaria tradicional, que un recorrido musical por la jota, desde el Levante hasta la sierra de Guadarrama. Asistencia libre hasta completar aforo
Más información

 

Descubre el apasionante patrimonio emeritense en el Museo Nacional de Arte RomanoMuseo Nacional de Arte Romano. Mérida.- Descubre el patrimonio emeritense con las visitas guiadas que se ofrecen todos los jueves de agosto a las exposiciones temporales del Museo  Nacional de Arte Romano: Dionysos-Baco. Un dios para los humanos, una interesante colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Mérida y el MAN, y Reciclando Emerita, una muestra sobre la transformación de espacios y objetos en la ciudad de Mérida). Entrada libre en horario extraordinario: 1º turno: 20:00h, 2º turno: 20:45h.
Más información

 

Fotograma de la película "Rostros y lugares" (2017), de Agnès Varda Museo Nacional de Escultura. Valladolid.- En agosto, disfruta de ópera y cine en el vallisoletano Museo Nacional de Escultura. El viernes 30 de agosto, con la proyección de Dido y Eneas, de Henry Purcell, en el Patio del Palacio de Villena. Y las noches del 6, 7 y 8 de agosto, el ciclo de cine “Diferentes, invisibles y outsiders” con las proyecciones de Paterson (2016), de Jim Jarmusch; Nanuk, el esquimal (1922), de Robert J. Flaherty, y Rostros y lugares (2017), de Agnès Varda, respectivamente. A las 22.30h, en el Jardín del Colegio de San Gregorio. Entrada gratuita.
Más información

 

Concierto "Memorias de Sefarad" en el Museo Sefardí de ToledoMuseo Sefardí. Toledo.- ¡Hoy, viernes 2 de agosto, a las 22:00h, disfruta del concierto «Memorias de Sefarad» en el Museo Sefardí de Toledo! La búsqueda de un joven amante a su amada tras los callejones de una judería al atardecer hasta nuestros días, pasando por diferentes etapas históricas, como el Edicto de Granada, el Holocausto y llegando a la guerra de Vietnam; un recorrido musical cargado de armonías y colores del clásico, el flamenco, folklore de los Balcanes, músicas egipcia y Andalusí. Entrada libre hasta completar aforo.
Más información

 

Noches de verano en el Museo Sorolla, una de las propuestas de los Museos Estatales para esta temporadaMuseo Sorolla. Madrid.- Durante las Noches de Verano, el Museo Sorolla permanecerá abierto los jueves hasta las 22:30h y ofrecerá una serie de visitas guiadas gratuitas a su magnífica colección de pintura, dibujo, escultura, cerámica… y, en general, el maravilloso universo del gran maestro valenciano. Para inscribirse, el público general puede recoger las entradas en el museo madrileño a lo largo del mismo día de la visita (dos entradas máximo por personas).
Más información

 

Y aunque no sea de noche, aprovecha para descubrir y disfrutar de todo lo que los Museos Estatales te siguen ofreciendo durante el verano.

 

Fuente: Museo Estatales

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.