Share This Article
Hasta el próximo 3 de marzo, el Museo TAM –la mayor colección del mundo aeronáutico mantenida por una compañía aérea– albergará una exposición especial sobre la historia de la antigua compañía aérea brasileña Panair. La muestra conmemora los 48 años del cierre de las actividades de una de las compañías de aviación pioneras y, sobre todo, más respetadas de Brasil, cuyo último día de operaciones fue el 10 de febrero 1965.
La exposición presenta los materiales y los uniformes utilizados por los pilotos y los auxiliares de vuelo de Panair, además de una relevante colección de objetos de la compañía, que ofrecía vuelos a África, América del Sur, Europa y Oriente Medio.
Los visitantes también podrán ver el “Constellation”, el modelo de avión utilizado más frecuentemente por la compañía. Dicha aeronave tiene un motor de cuatro pistones construido por la empresa norteamericana Lockheed en 1946. El modelo fue llevado al Museo, ubicado en la ciudad de São Carlos (a las afueras de São Paulo), a finales de 2000 y, después de haber sido sometido a trabajos de reparación, se convirtió en parte de la colección del museo, compuesta por 79 aeronaves expuestas.
Esta iniciativa ha contado con la colaboración de los ex empleados de la compañía aérea, que fue fundada en 1929, como Nyra de Brasil. En 1930, la compañía se fusionó con la extinta Pan American Airways (Pan Am), y su nombre fue cambiado a Panair Brasil. Durante sus 35 años de actividad, fue una de las principales empresas en el sector de la aviación comercial del país, hasta que sus operaciones terminaron en los años 60.
Fuente: Idealmedia