El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio reabre sus puertas

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio reabre sus puertas Situado en el barrio de Kōtō, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT) ha reabierto sus puertas el pasado día 29 de marzo, después de tres años de renovación. Considerado uno de los museos más importantes de la capital nipona, el MOT comenzó su andadura en 1995 y desde entonces es reconocido mundialmente por la calidad y la diversidad de su acervo.

 

Tras tres años de reformas y con motivo de la reapertura, el museo llevará a cabo dos exposiciones simultáneas, una bajo el nombre «Weavers of Worlds – A Century of Flux in Japanese Modern / Contemporary Art» y otra denominada “MOT Collection: Pleased to meet you. New Acquisitions in recent years”, en la que se presentará su colección a gran escala con obras creadas desde 2010 hasta la actualidad.

 

Entre las reformas acometidas por el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio destaca la modernización de sus espacios, equipos e instalaciones, incluyendo la renovación de la Biblioteca de Arte, así como la creación de un nuevo restaurante, cafetería y sala de estar, y la reapertura de la tienda del propio museo, entre otras.

 

La Biblioteca de Arte, uno de los espacios clave del nuevo MOT de TokioEn concreto, la Biblioteca ha renovado su mobiliario y replanteado su distribución para crear un ambiente más relajado, donde destacan los muebles y accesorios de madera procedente de la zona de Tama. Por otra parte, cuenta con un espacio donde es posible visualizar contenido en formato vídeo y con una biblioteca especial para niños, donde se encuentran libros de arte adaptados y divertidos.

 

Del mismo modo, el restaurante “100 spoons” ha sido diseñado como un lugar lleno de diversión para las familias, donde degustar deliciosas platos mientras tienen un contacto directo con el mundo de la creación, crear sus propias obras o, incluso, convertirse ellos mismos en una obra de arte.

 

Por último, la tienda del museo, denominada “NADiff contemporary”, ofrece una amplia selección de productos únicos diseñados por artistas, así como catálogos de exposiciones, artículos originales del MOT y libros de arte contemporáneo. Los visitantes disfrutarán paseando por la tienda en busca de regalos únicos, objetos singulares que les permitirán llevarse el espíritu del arte contemporáneo de vuelta a casa.

 

Para cerrar el proceso con broche de oro, el museo también ha presentado un nuevo logotipo para su primer año de reapertura, creado por el famoso diseñador gráfico Nakajo Masayoshi.

 

El MOT de Tokio ofrece exposiciones permanentes y temporales más que atractivasEl Museo de Arte Contemporáneo de Tokio ofrece exposiciones permanentes y de gran escala, así como exposiciones internacionales que permiten captar el cambiante panorama del arte contemporáneo. Además, cuenta con salas de exposiciones temporales que se utilizan para presentar exposiciones de una amplia gama de géneros que giran en torno al arte contemporáneo: pintura, escultura, moda, arquitectura, diseño, etc.

 

Asimismo, en su biblioteca de arte el visitante puede contemplar más de 100.000 libros relacionados con la materia y participar en talleres educativos y diversos cursos y conferencias. En definitiva, el MOT es uno de los grandes protagonistas de la oferta artística y cultural de Tokio, un destino en el que, precisamente, el arte y la cultura ofrecen experiencias realmente fuera de serie.

 

Fuente: The Blueroom Project

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.