Share This Article
Siempre se viaja con los sentidos bien dispuestos -o se debería-, pero en ciertas ocasiones se hace exclusivamente a través de ellos, sin necesariamente tener que cambiar de sitio. En cualquier caso, para quienes estén en Madrid, o pasen por ahí, hay una nueva y excepcional manera de viajar a México a través de una muestra, tan original como auténtica, de lo mejor de su rica gastronomía.
Se llama Punto Mx.
Este nuevo restaurante, que se ubica en el 40b de la calle General Pardiñas, esquina con la calle Ayala, en pleno corazón del barrio de Salamanca, propone una cocina fundamentalmente genuina, enmarcada en un espacio físico pleno de discretos matices que no hace más que potenciarla.
En Punto Mx no caben esos platos “mexicanos” concebidos en cualquier cocina industrial y exportados al mundo a través de la imagen de algún personajillo con sombrero, o cualquier otro cliché desgastado. La complejidad y la excelencia de la mejor gastronomía mexicana, estructurada a partir de un sutil balance entre tradición y modernidad, recorren de arriba abajo el menú de Punto Mx.
Tortillas hechas a mano, guacamole preparado al momento y en la mesa, quesadillas de huitlacoche, panuchos de cochinita pibil, pozole rojo de camarón y maíz cacahuazintle, pargo zarandeado a la brasa, aguachile de rape con langostinos, enchiladas de carnitas de pato en salsa de pipián verde, mixiote de cordero, trufa de chocolate con flor de Jamaica… Nombres, ambientes, texturas, sabores y aromas capaces de hacer viajar a cualquiera directamente a lo más auténtico de México.
Fuente: Punto Mx.