Más espectáculos, más emociones… Puy du Fou España presenta su temporada 2022

Puy du Fou España presenta su temporada 2022Tras el éxito de su primera temporada, en la cual contó con más de 600.000 visitantes, el parque Puy du Fou España ha presentado sus novedades para la que será su segunda temporada en España, que arrancará el 19 de marzo 2022 y cuyas entradas están ya la venta.

 

Ubicado a las afueras de Toledo, Puy du Fou desembarcó España en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: “El Sueño de Toledo”, una propuesta escénica que excedió las expectativas del propio equipo (más de 120.000 espectadores) y fue aclamado por el público y la crítica. En marzo de 2021 se abrieron las puertas del gran parque de día con un mundo espectacular para viajar en el tiempo. Desde entonces, más de medio millón de visitantes han descubierto los cinco nuevos espectáculos, con elaborados guiones, coreografías espectaculares, magníficos vestuarios y efectos especiales apabullantes; y los cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas, y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios. Una experiencia única a la que los visitantes otorgan una nota de satisfacción de 9,5 sobre 10, según recoge el último barómetro en el que se evalúan todo tipo de variables, desde la seguridad y la limpieza hasta la calidad de las puestas en escena y originalidad de los espectáculos, entre tantas otras.

 

“No solo estamos contentos por nuestro éxito, sino porque con él contribuimos a que Toledo sea una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad más competitivas del mundo, un destino turístico que se desarrolla como líder de turismo cultural para todos los públicos”, señala Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque.

 

El parque más premiado
“El Sueño de Toledo”, Mejor Espectáculo de Europa de los PARKSMANIA AWARDSGracias a su excepcional modelo, y a solo ocho meses de su inauguración, la comunidad internacional de parques y entretenimiento ya ha galardonado a Puy du Fou España en nueve ocasiones, convirtiéndole en el parque más premiado de la historia en su primer año de apertura. Entre los premios se encuentra el que se otorgó a “El Último Cantar” como Mejor Espectáculo del Mundo (IAAPA, Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial), el Parque más Innovador del País (Remarkable Venue Awards), Mejor Parque de España (PACAWARDS), Mejor Espectáculo de Europa por “El Sueño de Toledo” (PARKSMANIA AWARDS) y Premio al protagonista de la Educación (PREMIOS MAGISTERIO).

 

Nueva temporada de Puy du Fou España
En todo caso, tras un año de éxitos, Puy du Fou presenta su nueva temporada, que abarca desde el 19 marzo 2022 hasta el 8 enero 2023; 172 días de apertura en los que se espera superar los 750.000 visitantes gracias a sus atractivos espectáculos, sus múltiples experiencias y, desde luego, las numerosas novedades que buscan seguir emocionando a través de un singular viaje a través del tiempo y de la naturaleza.

 

"El Último Cantar”, Mejor Espectáculo del Mundo según la IAAPAEn este sentido, Puy du Fou España ha confirmado una inversión de más de siete millones de euros para 2022. Recursos que se traducen, por ejemplo, en una grada más grande (hasta 6.000 espectadores) y un calendario ampliado de 101 fechas (18% más frente a la temporada 2021) para “El Sueño de Toledo”. O en numerosas mejoras para el espectáculo “El Vagar de los Siglos”, que tendrá una nueva y sorprendente puesta en escena. O en la incorporación de nuevas especies a “Cetrería de Reyes”.

 

Del mismo modo, una gran parte de la inversión irá destinada a nuevos decorados, distintas innovaciones en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales, nuevas y sorprendentes coreografías y un incremento de la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas, así como a la construcción de nuevos y sorprendentes puntos de restauración a lo largo y ancho de las más de 30 hectáreas del parque, entre muchas otras novedades.

 

¡A escena!
Entre los espectáculos que el visitante podrá seguir disfrutando se encuentran “El Último Cantar”, con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; “A Pluma y Espada”, donde el espectador podrá vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua; “Cetrería de Reyes”, un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; Más de medio millón de visitantes han descubierto los espectáculos de Puy de Fou España“Allende la Mar Océana”, un viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo; “El Vagar de los Siglos” que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual; y el impresionante espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo” que, sobre un gigantesco escenario, recrea más de 1.500 años de historia.

 

Un parque verde
Desde que hace cinco años Puy du Fou eligió Toledo para ubicar su primer parque fuera de Francia, la conservación y el cuidado del medio ambiente ha sido uno de sus valores fundamentales. El viaje a través de la Historia es también un viaje por la Naturaleza. Y es que el propio parque está situado en un terreno repoblado con especies autóctonas, dehesas de vegetación mediterránea conocidas antiguamente como “alijares”, palabra de origen árabe que Puy du Fou ha querido recuperar para denominar las zonas paisajísticas en las que están enclavados los teatros y los poblados, y que para la nueva temporada tienen prevista una inversión de cerca de 700.000€ que contempla la plantación de más de 25.000 plantas y árboles (como almendros, almeces, olivos, cipreses, retamas, madroños, lavanda, tomillo, romero…), así como una nueva zona de cercados para mejorar la seguridad y bienestar de los animales, los actores más mimados de la familia Puy du Fou España.

 

Los cuatro poblados históricos de Puy de Fou España ofrecen un viaje a través de la Historia y la NaturalezaTarjeta regalo Navidad 2021
Ya está disponible la tarjeta regalo de Navidad, un original regalo que incluye entradas combinadas para visitar tanto el parque de día como el espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”. Un regalo único para sorprender a familiares y amigos que se puede adquirir en la web del parque o por teléfono (+34 925 630 135) en formato “pergamino especial personalizado” para enviar vía e-mail o en formato físico, que incluye una original “cápsula del tiempo” personalizada que contiene un pergamino real donde se indican los detalles del regalo y una dulce sorpresa tradicional de estas fechas (mazapán toledano), y que se enviará al destinatario por correo postal.

 

En definitiva, Puy du Fou España vuelve a poner sobre la mesa una de las propuestas culturales y de entretenimiento más atractivas no solo a nivel local sino en el ámbito europeo, una propuesta que ha llegado para quedarse y que, desde luego, supone disfrutar de un conjunto de experiencias realmente fuera de serie.

 

Fuente: SECNewgate

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Destinos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.