Share This Article
Marcus Miller siempre será venerado por haber escrito y coproducido el mítico disco Tutu de Miles Davis, publicado en 1986. Entonces, Miller era un joven de 25 años con una inmensa proyección. Bajista, multinstrumentista y muy atento a las nuevas corrientes musicales, el de Brooklyn contribuyó notablemente a la carrera de Miles con sus ideas, pero su talento no se detuvo ahí. A lo largo de su trayectoria, Miller ha colaborado con Eric Clapton, Roberta Flack, Aretha Franklin, George Benson, Jay Z, Quincy Jones, Herbie Hancock… y ha ido alimentando su abundante discografía en solitario.
Mañana, martes 12 de abril, a las 20:30h, Marcus Miller ofrecerá un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid para presentar Afrodeezia (2015), un trabajo que combina el jazz con sonoridades africanas y que supone su incursión más reciente en el estudio de grabación. Además de estar acompañado por su banda habitual, en esta ocasión el productor y bajista de jazz y funk más importante del mundo tendrá como invitados especiales a tres grandes músicos: Josemi Carmona (Ketama), Pepe Bao (O’funk’illo) y Amir John-Haddad (Zoobazar).
En todo caso, se trata de una oportunidad excepcional de ver y escuchar a una de las figuras más relevantes de la música contemporánea. Las entradas para el concierto de Marcus Miller en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1) pueden adquirirse en www.entradas.com, www.summummusic.com, taquilla del teatro y puntos habituales.
Fuente: Ángel Galán Comunicación