Disfruta todo el sabor de Madrid: Gastrofestival 2017

Todo el sabor de Madrid: Gastrofestival 2017A partir de este sábado, 21 de enero, y hasta el 2 de febrero, se llevará a cabo la octava edición de la cita gastronómica más esperada de la capital: Gastrofestival Madrid 2017.


Organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión, el evento volverá a llenar la ciudad de un sinnúmero de propuestas culinarias de todo tipo, poniendo en valor la gran calidad y la amplia variedad que ofrece la gastronomía madrileña, sin duda uno de los atractivos turísticos más potentes de la capital.


Como cada año, Gastrofestival Madrid ofrece una amplísima programación gracias a la colaboración de restaurantes, bares, mercados, tiendas, librerías, museos, espacios culturales y cocineros. Todo tipo de propuestas que permitirán a madrileños y visitantes acercase a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas, desde el cine, el arte y la música hasta la moda o el teatro.


En este 2017, el Centro Cultural Conde Duque repetirá como protagonista cultural de esta fiesta de los fogones, que permitirá tanto a visitantes como a madrileños conocer mejor el arte culinario. Degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la gastronomía podrán disfrutarse en sus salas y teatro durante los quince días que durará Gastrofestival Madrid. También los distintos mercados municipales serán otros de los participantes destacados en esta edición.


Propuestas para todos
Catas, degustaciones, maridajes, exposiciones, conciertos, talleres infantiles, visitas guiadas… Gastrofestival ofrece propuestas para todosCatas, degustaciones, maridajes, exposiciones, conciertos, talleres infantiles, visitas guiadas… El festival volverá a ofrecer seis programas diferentes para saborear Madrid: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enococultura”.


“Madrid Gastronómico”, que cuenta con la participación de unos 450 locales, incluirá como propuesta destacada “Cenas a 4 manos», una iniciativa en la que grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurares y cocinas de renombre, para preparar a cuatro manos menús de alta cocina. Tampoco faltarán el tradicional “Degustatapas”, “Nuestras barras favoritas con un Rioja” o menús especiales que se podrán disfrutar en restaurantes y bares repartidos por la ciudad.


Por su parte, “Gastrocultura” contará con actividades especiales en galerías, museos –desde el Thyssen y el Reina Sofía hasta el Antropológico y el Museo del Traje, entre muchos otros–, librerías, centros culturales y teatros. “Experiencias sensoriales” será la cita imprescindible para los amantes de nuevas inquietudes gastronómicas, mientras que los que buscan propuestas ecológicas y saludables podrán encontrarlas en “Gastrosalud” y los aficionados al mundo del vino podrán realizar actividades de «Enocultura».


En definitiva, las múltiples actividades y experiencias que ofrece la nueva edición de Gastrofestival Madrid se antojanTambién dentro de la amplia programación del festival, Mercamadrid ofrecerá un recorrido por los mercados centrales, de la mano de cocineros y compradores profesionales que trasmitirán a los asistentes su pasión por los productos y los mercados y que terminará con una degustación. También estarán presentes los mercados de los barrios de la ciudad con actividades en las que se podrán saborear y conocer mejor los manjares locales e internacionales. Serán más de 20 actividades las que acogerán estos espacios.


En definitiva, las múltiples actividades y experiencias que ofrece la nueva edición de Gastrofestival Madrid se antojan –nunca mejor dicho– como la oportunidad perfecta para descubrir todo el sabor de la ciudad, que se ha convertido, sin duda, en una de las más interesantes capitales gastronómicas de Europa.


Fuente: Gastrofestival Madrid

Esta entrada ha sido publicada en Gastronomía y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.