Los Pueblos más Bonitos de España y la nieve… paisajes de cuento

Los Pueblos más Bonitos de España y la nieve... paisajes de cuento, como el de Puebla de Sanabria (Zamora) Han caído ya las primeras nieves y muchas de las localidades que forman parte de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España vuelven a ofrecer paisajes de cuento. Estampas que se suman a un rico patrimonio y a una gastronomía caracterizada por platos típicos y recetas tradicionales para ofrecer uno días de descanso, completamente idílicos, a puertas de la Navidad.

 

Calles, tejados y bellos paisajes cubiertos de blanco crean una atmósfera única en decenas de localidades de los 94 municipios que pertenecen a la asociación. “Nuestros pueblos ya son bonitos de por sí, pero cuando caen los primeros copos de nieve, la pureza del blanco permite descubrir la espectacularidad de sus paisajes nevados, de sus rincones únicos, de una gastronomía que nos ayudará a recuperar las fuerzas, tras unas caminatas tranquilas y seguras”, ha señalado Francisco Mestre, presidente de Los Pueblos más Bonitos de España.

 

Notas de inverno en Anento, un pequeño municipio al sur de la provincia de ZaragozaSi viajas por el NORESTE y quieres ver nieve y pueblos de cuento:
El noreste de España es un paraíso natural, donde la asociación atesora algunos de los municipios de montaña más bellos de España, por los que pasear y descubrir una historia y un patrimonio único, como Bagergue (Lérida), Anento (Zaragoza), Puertomingalvo, Cantavieja, Albarracín, Mirambel y Rubielos de Mora (Teruel), Culla y Morella (Castellón)

 

Si viajas por el NORTE y quieres ver nieve y pueblos de cuento:
El norte de España es una de las zonas geográficas que más Pueblos Bonitos reúne. Destacan Castro Caldelas (Orense), Peñalba de Santiago y Castrillo de los Polvazares (León), Caleruega, Lerma y Covarrubias (Burgos), Puebla de Sanabria (Zamora), Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo (La Rioja). No es de extrañar que muchos hayan sido elegidos estos días como destino para disfrutar de su gente, de su patrimonio y de su gastronomía.

 

Bubión, una joya en el corazón de la Alpujarra granadinaSi viajas al SUR y quieres ver nieve y pueblos de cuento:
La nieve empieza a cubrir de blanco los tejados y los campos de algunos de los más bellos pueblos del Sur de España, verdaderos tesoros por descubrir, como Bubión, Capileira y Pampaneira (Granada) o Segura de la Sierra (Jaén), su entorno serrano favorece una actividad de senderismo que garantiza no sólo variedad de rutas, si no un disfrute asegurado por la belleza de sus paisajes, y todo ello acompañado por una estupenda gastronomía.

 

Si viajas por las dos CASTILLAS y quieres ver nieve y pueblos de cuento:
Las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León agrupan bellos municipios donde la nieve ya ha embellecido su rico patrimonio. Entre los pueblos de esta bella red de calidad no se puede dejar de visitar municipios como Valverde de los Arroyos, Atienza (Guadalajara), Medinaceli y Vinuesa (Soria), La Alberca y Candelario (Salamanca), Bonilla de la Sierra (Ávila) y Pedraza (Segovia)

 

Los Pueblos más Bonitos de España
Viniegra de Abajo (La Rioja), Castro Caldelas (Ourense), Ujué-Uxue (Navarra), Bagergue (Lleida)… postales de inverno en unos de Los Pueblos más Bonitos de EspañaLa asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 94 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad; lugares de gran belleza y personalidad, que destilan historia y cultura a la par; villas marcadas por la tradición, que el viajero puede disfrutar descubriendo sus caminos, sus tesoros y, sobre todo, su gente.

 

Fuente: DmDima Comunicación

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Destinos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.