Share This Article
Las increíbles playas del Atlántico, un paisaje cautivador, una ciudad repleta de cultura… con la relajación de las restricciones establecidas frente a la COVID-19, Lisboa vuelve a convertirse en un destino irresistible, lleno de sol, de arte y cultura, de gastronomía…, que abre sus puertas al mundo.
Lisboa es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y uno de los city-breaks más populares de todo el continente. Y esto es gracias a su espléndida arquitectura, a su efervescente agenda cultural, a su rica y dilatada historia, a su deliciosa gastronomía, a las doradas playas de su litoral atlántico, a las encantadoras villas costeras, pintorescas zonas rurales y reservas naturales repletas de vida que rodean la ciudad, entre muchos otros atractivos. Por tanto, gracias a esta riqueza y diversidad, la capital lusa promete a los turistas una escapada inolvidable para todos los perfiles de viajeros.
Desde la ribera del río Tajo hasta las famosas siete colinas de la capital portuguesa, todas las zonas turísticas están abiertas al visitante para ofrecer lo mejor de sus museos, monumentos y atracciones, incluyendo los barrios históricos de Alfama, Bica, Bairro Alto, Mouraria y Graça. Asimismo, en Lisboa se puede disfrutar también del elegante resort de Cascais, la bonita ciudad de Sintra -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, la Reserva Mundial de Surf de Ericeira, los palacios de Mafra, los arenales de Costa da Caparica, las bodegas de Azeitão y, entre otros, las playas más bonitas de Arrábida -hogar de más de 100 kilómetros cuadrados de área rural protegida-.
Los restaurantes también están preparados para recibir a los turistas y servirles deliciosas especialidades locales, como sardinas a la parrilla y bacalao cocinado de cientos de formas diferentes, acompañados de galardonados vinos blancos de Fernão Pires y Moscatel.
Según Paula Oliveira, directora ejecutiva de la Asociación Turismo de Lisboa, “estamos encantados de poder dar la bienvenida a turistas españoles a Lisboa, un lugar para descubrir el equilibro perfecto entre ciudad y naturaleza, contando con hasta 290 días de sol al año. Ya sea por el ambiente de la vida urbana o por la espectacular costa y el campo, Lisboa tiene mucho que ofrecer a los viajeros a menos de dos horas de cualquier aeropuerto español”.
Viajar seguro
Además de disfrutar de sus innumerables atractivos, las personas que visiten Lisboa pueden estar seguras de que existen rigurosas medidas que garantizan el bienestar de lugareños y visitantes por igual, al mismo tiempo que permiten vivir una experiencia de viaje memorable. Aquellos que tengan previsto desplazarse al destino pueden consultar todo el protocolo de distanciamiento social, así como información sobre la apertura y funcionamiento de atracciones, restaurantes y otros lugares en: www.visitlisboa.com/en/p/useful-information/covid-19.
Echa un vistazo al nuevo vídeo de la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL), “Lisboa, una nueva forma de estar juntos”, en el que se muestran algunas de las medidas actuales adoptadas, y ve preparando tu próxima visita a una ciudad realmente fuera de serie.
Fuente: MUNKA