Share This Article
El imponente sitio arqueológico de Jerash se prepara para uno de los acontecimientos de mayor relevancia de todo Oriente Medio y el evento más conocido en Jordania: el Festival de Jerash. A partir del próximo 26 de junio, y hasta el 6 de julio, la antigua ciudad romana se engalana para recibir a una gran variedad de grupos musicales y de teatro, ballets y exposiciones de arte y artesanía, todos de diversas nacionalidades intentando así establecerse como nexo cultural entre Oriente y Occidente.
El ambiente festivo de la urbe, junto con la temperatura estival y los días más largos, invitan al visitante a vivir intensamente la actividad cultural de Jerash, al tiempo que descubre los múltiples monumentos que esconde la ciudad, considerada como una de las ruinas romanas mejor conservadas no solo de Jordania sino del mundo.
Inaugurado en 1981 por la Reina Noor Al Hussein, el Festival de Jerash forma parte, en la actualidad, de la programación cultural de la Fundación de la Reina Noor Al Hussein, y se ha convertido en un interesante escaparate de la obra de los artistas jordanos pertenecientes a todas las disciplinas. Asimismo, la artesanía local ocupa un destacado lugar dentro de las actividades del festival, en las que se exhiben alfombras beduinas, joyas, bordados y todos los procesos de creación in situ.
Cuatro son los teatros que acogerán cada día los espectáculos, a partir de las 20.30 horas; justo el momento en el que la noche cae sobre la ciudad romana y la temperatura se hace más agradable. Asimismo, uno de los teatros (Sound and Light Theatre) estará reservado para representaciones dirigidas al público infantil.
A media hora desde Amán, la capital de Jordania, Jerash es una antigua ciudad grecorromana que ha estado habitada desde hace 6.500 años. Pavimentos y calles adornadas con cientos de columnas, templos elevados, espectaculares teatros, espaciosas plazas públicas, mercados, baños y manantiales conforman un conjunto arquitectónico de impactante belleza. Escondida durante siglos bajo la arena, Jerash comenzó a ser excavada hace aproximadamente 70 años y desde el primer día se apreció la importancia que tuvo hace siglos.
Fuente: Globally Turismo