Hoy abre sus puertas WOW, el nuevo distrito del vino y la cultura de Oporto

Hoy abre sus puertas WOW, el nuevo distrito del vino y la cultura de OportoSeis museos, nueve restaurantes y cafeterías, una escuela de vinos, una zona para exhibiciones y numerosos espacios para eventos, todo unido a una gran plaza con espectaculares vistas al río Duero y, en la ribera opuesta, a la ciudad, así es el World of Wine (WOW), el nuevo distrito del vino y la cultura de Oporto.

 

Hoy, viernes 31 de julio, tan pronto como se ponga el sol, un evento con un espectáculo de video mapping marcará el punto de partida de esta nueva aventura que invita a descubrir y experimentar, en primera persona, los restaurantes y bares de World of Wine (WOW). Además, las diversas Experiencias que forman parte de este proyecto abrirán al público mañana, sábado 1 de agosto, a partir de las 10 de la mañana.

 

WOW se encuentra en el corazón del distrito histórico de Vila Nova de Gaia, entre el río y el hotel The Yeatman. Tiene fácil acceso, a través de diferentes entradas desde la Rua do Choupelo y la Rua Cândido dos Reis.

 

Una oferta para todos los gustos y estilos.
A partir de esta tarde, la gente de Oporto y todos los visitantes del norte de Portugal podrán disfrutar de la nueva oferta de bares y restaurantes de la ciudad, todos ellos con espectaculares vistas sobre el Duero.

 

1828: El restaurante 1828 está inspirado en el comienzo de la Guerra Civil portuguesa y es un homenaje a las adversidades superadas por el pueblo de Oporto. Cocina contemporánea y de temporada en la que el espíritu de superación y la innovación inspira cada plato.

 

Antiguas bodegas y edificios históricos recuperados son el continente de WOWAngel’s Share: Más de 50 referencias de vino que se pueden disfrutar por botella o por copa en este Wine Bar. Además, su terraza cubierta es el lugar perfecto para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la “Wine Experience”.

 

Root & Vine: Un restaurante vegetariano donde prima la excelencia de los ingredientes para lograr una sabrosa paleta de colores y sabores. Un concepto que rompe con la concepción tradicional de la alta cocina.

 

The Golden Catch: Aprovechando la riqueza de la costa portuguesa, The Golden Catch es un restaurante especializado en pescado que combina, en un ambiente más informal, los tesoros del mar y la tierra en platos llenos de sabor.

 

V.P.: Un lugar de sabores portugueses y platos abundantes para satisfacer los apetitos más exigentes. Además de la gran sala interior, V.P. también dispone de una terraza al aire libre.

 

Suspiro: Una cafetería y pastelería donde elegir entre dulces tradicionales portugueses y la extravagancia de los pasteles franceses.

 

Vinte Vinte Café: Hecho en WOW para probar en WOW. En esta cafetería están disponibles los mejores productos de chocolate producidos en la propia fábrica de The Chocolate Story.

 

Mañana, sábado 1 de agosto, comienzan las primeras "Experiencias" WOWY desde mañana, sábado 1 de agosto, de las primeras Experiencias museo:

 

The Wine Experience: Concebido para desmitificar el vino, este es un singular viaje por los principales agentes que influyen en su elaboración: el suelo, el clima, las uvas…, pero también sobre todos los procesos que interfieren en la calidad del vino hasta que llega a la copa. Cuáles son los diferentes estilos de vinos, qué los diferencia, cómo apreciarlos…

 

Porto Region Across The Ages (Las edades de Oporto): Un viaje en el tiempo para descubrir Oporto. Una explicación de por qué Oporto es “la ciudad invicta” (ya que nunca fue conquistada), a través de su gente y su carácter: un concentrado de vigor y energía, de afabilidad y facilidad. Una oportunidad enamorarse aún más, si cabe, de esta ciudad.

 

The Chocolate Story: Delicioso paseo a través del mundo, y del tiempo, desde la planta de cacao hasta el chocolate; la historia y todo el proceso de transformación, ¡en una auténtica fábrica de chocolate!

 

The Bridge Collection: Esta invaluable colección privada, con más de 1800 vasos y tazas, relata la historia de la humanidad a través del ritual de la bebida; cada pieza cuenta una historia, desde el año 7.000 a.C.

 

El resto de Experiencias y espacios gastronómicos, así como la Escuela del Vino, se abrirán por etapas en los próximos meses, ampliando la oferta y los motivos para visitar, en más de una ocasión, el nuevo World of Wine.

 

World of Wine llega para dar un vibrante nuevo impulso a la histórica zona de bodegas de Vila Nova de GaiaLas entradas para las nuevas Experiencias se pueden adquirir muy fácilmente: en línea a través de la web wow.pt o directamente en las taquillas. Además, se ofrecen diferentes modalidades de tarifas para visitas individuales, paquetes de Experiencias, visitas familiares, grupales o escolares.

 

Oporto: World of Wine
Una vez más, Oporto vuelve a ubicarse en primera línea del panorama cultural, gastronómico y vitivinícola tanto de Portugal como de Europa. World of Wine llega para dar un vibrante nuevo impulso a la histórica zona de bodegas de Vila Nova de Gaia, una iniciativa en la que tradición y vanguardia da lugar a un maridaje perfecto.

 

Fuente: Interface Tourism Spain

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.