Hoy abre sus puertas el I Serielizados Fest de Santa Eulària des Riu, en Ibiza

Hoy abre sus puertas el I Serielizados Fest de Santa Eulària des Riu, en IbizaDesde hoy, 27 de mayo, y hasta el día 29, la localidad ibicenca de Santa Eulària des Riu es sede de la primera edición de Serielizados Fest Santa Eulària, el primer festival dedicado a la apasionante mundo de la ficción televisiva que se realiza en las Islas Baleares.

 

Así, la primera edición del Serielizados Fest Santa Eulària comienza su andadura, hoy viernes, con el estreno mundial de la serie Locomía (Movistar +), la historia de uno de los grupos más emblemáticos de los años noventa en España.

 

Dirigida por Jorge Laplace, Locomía cuenta con la participación de los miembros originales del grupo que revolucionó la escena musical española. Para su estreno, el Teatro España de Santa Eulària des Riu contará con la presencia del director de la serie y del fundador del grupo, Xavier Font, el productor, Pablo Aguinaga, y la jefa de Factual y No Ficción en Movistar +, Marijo Larrañaga, que participarán en un coloquio posterior moderado por el periodista Alberto Rey.

 

Tras el ‘abanicazo’ de salida, la isla acogerá el estreno de series nacionales e internacionales en primicia en España, charlas de invitados de primer nivel y la realización de podcasts en directo.

 

Entre los participantes de esta primera edición balear destacan Samantha Hudson y Carlo Padial, que acudirán al Serielizados Fest para presentar en exclusiva su último proyecto: Crímenes Online, un formato de Flooxer que se podrá ver antes en ATRESplayer PREMIUM. Este ‘true crime’ revelará los delitos más extraños que han tenido a Internet como principal escenario, narrados por las propias víctimas y con los testimonios de los delincuentes.

 

Otro nombre propio del certamen será Diana Gómez, protagonista de una de las series españolas más populares de Netflix, Valeria, cuya tercera temporada ya se ha confirmado. La catalana será la invitada especial del podcast DENTRO (RadioPrimavera Sound), donde hablará de su ascenso a la fama gracias también a sus papeles en La Casa de Papel (Netflix), El Día de Mañana (Movistar+), Sé quién eres (Telecinco) y El Secreto de Puente Viejo (Antena 3). El podcast contará, además, con la participación del humorista Ignasi Taltavull.

 

Locomía, Merlí, Euphoria, La Casa de Papel... lo mejor de la "pequeña pantalla" se traslada a Santa Eulària des RiuTambién visitarán Santa Eulària los actores Darko Perić (La Casa de Papel), Albert Baró (Merlí y Bienvenidos a Edén) y David Solans (Merlí), que participarán en unas charlas especiales con los asistentes del festival. Baró y Solans serán los protagonistas de una sesión donde hablarán de su trayectoria y su trabajo en Merlí con la periodista cultural Alba Riera y el actor Iñaki Mur. Por su parte, Darko Peric, que ha saltado a la escena internacional gracias a su papel de Helsinki en La Casa de Papel, será el invitado estrella del show en vivo ‘La Ruina’, uno de los podcasts más populares de España, presentado por los humoristas Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull.

 

Dentro de los estrenos del festival destaca también Paris Police 1900 (COSMO), un relato criminal fascinante que tendrá como trasfondo una conspiración de Estado en la Francia de principios del siglo XX. Los asistentes podrán disfrutar del primer capítulo en pantalla grande antes de su estreno en televisión.

 

Asimismo, los seriéfilos que visiten el Serielizados Fest de Santa Eulària también podrán disfrutar de Magpie Murders (AXN), basada en la novela homónima de Anthony Horowitz, uno de los escritores británicos más prolíficos y leídos de los últimos años (autor también de la saga Alex Rider). Se trata de un thriller trepidante que tuvo su estreno mundial en Séries Mania 2022, el festival de ficción televisiva más importante de Francia, y que ahora llega a España.

 

Tras triunfar en la televisión noruega y ser premiada en el festival de series de Cannes 2022, llegará también al festival ibicenco Everything you love (FILMIN). Fruto del talento de la guionista de Young & Promising, Marie Hafting, y el director de Home Ground, Stian Kristiansen, este drama se plantea una pregunta: ¿se puede amar a un nazi?

 

Serielizados Fest Santa Eulària, el primer festival dedicado a la apasionante mundo de la ficción televisiva que se realiza en las Islas BalearesComo complemento a las proyecciones y encuentros del festival se organizará una sesión homenaje al Make-up de la serie Euphoria con la escuela de maquillaje y estética profesional Cazcarra. En este taller interactivo, los profesionales de la escuela enseñarán las técnicas que se utilizan en la popular serie de HBO Max y maquillarán a modo de fan art al público asistente. Euphoria ganó el Premio Emmy al Mejor Maquillaje en 2020.

 

Toda la programación del festival está disponible en este enlace y as entradas a los eventos se pueden reservar en el apartado ‘Venta de entradas’ de la web del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

 

Fuente: the blueroom project

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.