Share This Article
Lectura, descanso y naturaleza. Del 20 al 22 de octubre de 2023, el Hotel Quinta San Francisco, ubicado en la localidad burgalesa de Castrojeriz, propone el primer retiro de lectura “Memoria y Amor” de la mano de Remanso y en colaboración del escritor Antonio Muñoz Molina. Así, el primer Remanso del lector se inaugura en un enclave apacible y cálido, retirado de la prisa y el ajetreado mundo para descansar y reconectar con el apasionante acto de leer.
Este retiro literario, que contará con la presencia del propio Muñoz Molina, autor de títulos como El invierno en Lisboa, El jinete polaco y La noche de los tiempos, entre tanto otros. Las actividades comenzarán el viernes 20 de octubre a las 20:30 h con una cena de bienvenida y finalizarán el domingo 22 de octubre a las 16:00 h con un paseo por Castrojeriz y una comida repleta de reflexiones. Así, durante todo el fin de semana lo participantes podrán adentrarse junto a Muñoz Molina en la lectura de su último libro ´No te veré morir´.
En concreto, el programa del Remanso R-1 “Memoria y Amor” estará dividido en tres partes: el preámbulo, la inmersión y el paseo, e incluirá momentos de inmersión en la lectura, así como talleres orientados al proceso literario con conversaciones en común con el propio autor.
Un remanso lector
Esta nueva iniciativa que llega al Hotel Quinta San Francisco persigue recuperar el tiempo para leer y disfrutar de enclaves rurales propicios a la calma. Unos días para poder respirar hondo y detenernos en el placer de la palabra, junto a los propios autores y sus libros.
Las plazas disponibles están limitadas a dieciséis lectores, en compañía de cuatro profesionales del sector. El pack del retiro incluye dos noches de hotel en Quinta San Francisco (20 y 21 de octubre) y se puede solicitar en habitación compartida (2 camas) o individual, en pensión completa. La propuesta también se acompaña con un ejemplar del libro ´No te veré morir´ (Seix Barral) de Muñoz Molina, así como por las actividades señaladas en el programa y, al finalizar, un certificado lector R-1 Memoria y Amor. Toda la información y los canales de reservas están disponibles en este enlace.
En definitiva, una experiencia concebida para disfrutar al máximo de la sencilla práctica de leer. Leer, leer y releer.
Hotel Quinta San Francisco: paz y tranquilidad en pleno Camino de Santiago
Ubicado en Castrojeriz (Burgos) –reconocido en 2023 como uno de Los pueblos más bonitos de España–, a pie del Camino de Santiago, este extraordinario hotel, de alma eminentemente rural, cuenta con 21 amplias y luminosas habitaciones –todas con vistas a los jardines–, el restaurante La Bodega, un área wellness y zonas comunes que invitan a dejarse llevar por la tranquilidad y la paz.
Moderno, de estilo minimalista, pero cálido gracias a los empanelados de madera de roble, el hotel está situado junto a las ruinas del convento de San Francisco (que se pueden visitar en el ala norte de la finca), en medio de una naturaleza privilegiada marcada por jardines, árboles y huertas. Todo en este alojamiento está cuidado para generar un ambiente apacible, ideal para disfrutar de unos días de auténtico descanso, de una buena pausa en el camino hacia Compostela o, como en este caso, de unos días de buena lectura.
Fuente: Bacana Communications