Descubre el cielo nocturno de Guanajuato en las Noches del Bicentenario

Descubre el cielo nocturno de Guanajuato en las Noches del BicentenarioEl Parque Guanajuato Bicentenario, en coordinación con el Departamento y Posgrado en Astronomía de la Universidad de Guanajuato, invita a hacer una pausa en el ajetreado día a día, apagar las luces y observar las estrellas en las Noches de Bicentenario, una propuesta que invita a descubrir el cielo nocturno de este singular estado del centro de México.

Así, todos los miércoles del mes de octubre (noches del 4, 11, 18 y 25), a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas, los visitantes del Parque Bicentenario podrán vivir una increíble experiencia astronómica, al observar el cielo nocturno con el apoyo de telescopios portátiles de 8 pulgadas.

Además de las actividades de observación, durante las Noches de Bicentenario habrá charlas a cielo abierto sobre los planetas, constelaciones y fases de la luna, así como toma de fotografías de rastro de luz, talleres infantiles y una deliciosa oferta gastronómica en el área de food trucks.

A través de sus diversas exposiciones (historia de México, cambio climático, fotografía, juguete popular…) de múltiples actividades lúdico-educativas, diversos talleres, eventos especiales (conciertos, eventos deportivos…) y, en general, una amplia y dinámica agenda, el Parque Guanajuato Bicentenario –construido para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, y ubicado estratégicamente entre las ciudades de Guanajuato (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), Silao y León– se ha consolidado como un atractivo punto de encuentro con la cultura, la educación y el entretenimiento. Todo ello sumado, por supuesto, al inmenso patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico que ofrece el estado de Guanajuato.

En todo caso, todos los amantes de la astronomía o, simplemente, aquellos que busquen vivir una experiencia diferente, ya tienen una cita obligada todos los miércoles del mes de octubre en el Parque Guanajuato Bicentenario. Por cierto, todos los miércoles la entrada al Parque es completamente gratuita.

Fuente: SECTUR Guanajuato

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.