Gran Canaria: disfruta de una isla única en tu casa

En estos días en los que hay que quedarse en casa, Gran Canaria te invita a desplegar las alas de la imaginación para descubrir una isla llena de magia; un destino maravilloso que invita a soñar con el futuro.

 

1. Tu imaginación y tu mirada son tus alas
Despliega tus alas y prepárate a sobrevolar Gran Canaria para descubrir una asombrosa variedad de paisajes que caben dentro de una sola isla gracias a estas increíbles imágenes en 360 grados. Es tan fácil como dejar volar tu mirada y tu imaginación, igual que cometas. Porque es posible viajar sin salir de casa. Y también es posible soñar con el momento de convertir los sueños en realidad. Gran Canaria, como podrás comprobar, es un buen ejemplo.

 

2. El futuro es azul
Gran Canaria es naturaleza en su máxima expresiónEl futuro se pinta de azul. Lo anuncia el susurro de las olas. Gran Canaria cuida y se cuida abrazada a un océano que aguarda paciente, sumido en sus profundidades, como hacen quienes anhelan volver a sumergirse en sus aguas. Las playas de la isla esperan que regresen pronto las huellas sobre la arena y que gente llegadas de mil y un lugares salpiquen de vida su litoral con múltiples actividades náuticas. El mañana se escribe con letras transparentes sobre un fondo marino.

 

3. La naturaleza insular te llama
El pinzón azul es una pequeña ave endémica de Gran Canaria que ha aprendido a sobrevivir y a adaptarse. Hoy más que nunca su vuelo posee algo de simbólico. Es además, uno de los emblemas de una poliédrica naturaleza insular que a veces se muestra como un bosque encantado y otras como un desierto de desnuda belleza. Buena parte de su territorio ha sido declarado además Reserva de la Biosfera. ¿Nos enfundamos las botas y caminamos por sus senderos?

 

4. Estos museos abren sus puertas solo para ti
Sí, la puerta está abierta. Los seis centros de la red insular de museos del Cabildo de Gran Canaria abarcan aspectos esenciales de la Historia, el Arte, la Literatura y la Arqueología de la isla. Hoy es un buen día para recorrer virtualmente las salas de la Casa de Colón, la Casa-Museo Pérez Galdós, la Casa-Museo del poeta Tomás Morales, Descubre el invaluable patrimonio artístico, histórico y cultural de la islala Casa-Museo del pintor Antonio Padrón y el Arte Indigenista, la Casa-Museo León y Castillo y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.

 

5. Descubre una civilización perdida sin salir de casa
Se puede descubrir una civilización perdida sin salir de casa. La cultura prehispánica de Gran Canaria está repleta de certezas y misterios. La profusión de yacimientos arqueológicos y las evidencias de la conexión de la antigua sociedad aborigen con los astros para medir el tiempo, entre otros elementos, han merecido la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria.

 

6. Un lugar para liberar el cuerpo y la mente
Gran Canaria es un territorio que parece haber emergido del mar para cuidar, sanar, mimar y procurar descanso y relajación. Su oferta de establecimientos y servicios especializados en este campo no deja de ser una extensión de una isla con unos paisajes, un clima y unas condiciones naturales ideales para recuperar el sosiego y liberar la mente de cualquier atadura física y mental. La línea del horizonte se divisa desde la orilla. Pero en Gran Canaria los límites los pones tú.

 

7. Una isla en el menú
En Gran Canaria un queso no es solo un queso. Es una forma de vida. Algunos de ellos comienzan a gestarse en los caminos trashumantes, antiguas rutas desaparecidas en muchos lugares del mundo pero que en la isla perviven. Gran Canaria: una isla en el menúLos productos del campo y de la mar hablan de este lugar y de su gente, y sirven de inspiración para una gran cantidad de recetas con sello propio; manjares que se cuecen a fuego lento en el horno de los tiempos y los días. La isla desprende ahora el aroma del anhelo.

 

8. Un reino de castillos de arena
Gran Canaria habla el mismo lenguaje que los niños y las niñas. La isla es su reino de charcos, de peces de colores, de parques temáticos o de aventuras en plena naturaleza, un imperio infantil que gobiernan desde lo alto de un castillo de arena. Un destino que seguirá teniendo todo lo necesario para las mejores vacaciones en familia

 

9. La Isla te habla y sigue a tu lado
Gran Canaria tiene mucho que contarte. La isla parece infinita. Siempre ofrece algo nuevo que mostrar, descubrir o redescubrir con nuevos ojos, sobre todo a partir de ahora, cuando las miradas parecen ver más allá de lo aparente. Las redes sociales oficiales y la web oficial del Patronato de Turismo de Gran Canaria son la voz de la isla. En estos espacios la isla habla, comparte, interactúa y escucha.

 

10. El próximo capítulo del cuento lo escribirás tú
“Hay otros mundos, pero están en éste”, dijo el poeta Paul Éluard. La frase se ajusta a Gran Canaria, una isla de cuento, un cuento que continuará con nuevas historias, páginas y capítulos que tendrán un autor o autora con nombre propio: el tuyo. Si miras a través de las ventanas de casa quizás creas ver un espejismo. No lo es. Es real. Es Gran Canaria. El próximo capítulo del cuento lo escribirás túTu imaginación se ha posado sobre ella, como hacen las gaviotas en las barcas que se mecen en mares y atardeceres.

 

En todo caso, en estos días de confinamiento disfruta de este destino único desde casa, pero hazlo con la mirada puesta en ese futuro en el que, una vez superada la crisis sanitaria actual, tengamos la oportunidad de visitar, una vez más, la maravillosa isla de Gran Canaria.

 

Fuente: Patronato de Turismo de Gran Canaria

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.