19 DE MARZO: Operación Goût de France – ¡la mejor gastronomía francesa!

19 DE MARZO: Operación Goût de France – ¡la mejor gastronomía francesa!Este próximo jueves, 19 de marzo, en más de 150 países, las residencias de los embajadores de Francia y unos 1500 restaurantes ofrecerán una experiencia gastronómica auténticamente francesa, siguiendo una trama tradicional que permite a cada chef mostrar su talento y creatividad. En definitiva, un gran homenaje para celebrar a la gastronomía francesa.

 

La operación Goût de France, lanzada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius, y el célebre chef Alain Ducasse, ya tiene cuerpo y promete ofrecer un escaparate único no solamente para la gastronomía francesa sino también para todos aquellos que comparten sus valores.

 

En este sentido, no es casualidad que desde el año 2010 el “repas à la française” figura en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad establecida por la UNESCO. En palabras de Alain Ducasse, “la cocina francesa es ante todo una actitud: el respeto del producto, el respeto de las estaciones […]; su fuerza proviene de su capacidad para adaptarse a la tierra en toda su diversidad”.

 

Así, de Galicia a Andalucía, de Cataluña a Extremadura, sin olvidar las islas Baleares, 35 restaurantes españoles participan en la aventura ofreciendo una cena más que singular, con opciones que van desde la alta gastronomía a la tasca de calidad. Esta gran respuesta, que confirma el destacado papel de España en la gastronomía internacional, nos encamina hacia un gran momento gastronómico compartido que, además, coincide felizmente con el Día del Padre.

 

Reserva ya tu mesa en uno de restaurantes que participan la operación Goût de France en España; la lista se encuentra disponible <<aquí>>. Más de 1.000 chefs en 5 continentes

 

En todo caso, esta es una oportunidad excepcional para acercarse a lo mejor de la gastronomía francesa, tanto al experiencia concreta, al plato en sí, como a ese universo de sensaciones que gira en torno a la comida, a quienes la preparan y a quienes la disfrutan; en otras palabras, al arte de comer.

 

¡Buen provecho!

 

Fuente: Atout France España

 

Nota: ¿Quieres descubrir experiencias gastronómicas realmente fuera de serie? ¡No dejes de echar un vistazo a los reportajes que estarán incluidos en el Especial Turismo Gastronómico y Enoturismo que publicaremos en la próxima edición impresa de Expocultur! ¡Muy pronto!

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario