Share This Article
Bajo el lema “Go Slow be Smart”, la ciudad de Quito y World Peace Routes se suman a la gran tendencia de slow travel, donde el viajero conecta con la cultura, la música y la comida local descubriendo el destino sin prisa.
El turismo slow busca educar al turista, generar un impacto emocional y ser sostenible con las comunidades locales y el medio ambiente; la tendencia está ganando fuerza y son cada vez más las personas que optan por estancias largas con el fin de visitar a fondo los recursos turísticos; adentrarse en las tradiciones y la gastronomía; disfrutar de la naturaleza y; sobre todo, vivir momentos inolvidables.
Así, Quito Turismo y World Peace Routes trabajan de forma conjunta para promover alternativas al turismo tradicional y que la oferta de turismo slow de la capital de Ecuador se conozca a nivel nacional e internacional.
“Si el tiempo es algo preciado, necesitamos aprovecharlo; es hora de desacelerar y disfrutar del placer de viajar sin prisa”. Así se resume la iniciativa de World Peace Routes, que lanzará un sello para aquellos establecimientos y actores de la industria turística local que compartan los valores del turismo slow.
La Capital del Centro del Mundo tiene varios atractivos y experiencias que se alinean a esta nueva forma de viajar.
La Iglesia de la Compañía
Destacada por su decoración en pan de oro, la Iglesia de la Compañía es una de las creaciones arquitectónicas más preciadas de Latinoamérica. Las experiencias guiadas en torno al arte y la gastronomía la convierten en una parada obligatoria para aquellos interesados en adentrarse en la cultura quiteña.
Alrededor de este atractivo se desarrollan las experiencias ‘Chocolatear en Quito’, que busca estimular el gusto y el olfato con la degustación de chocolate por el casco colonial; y el tour ‘La intimidad es política’, que promueve el diálogo abierto entorno a obras de 17 artistas.
Hotel Mamá Cuchara
Desde espectáculos con instrumentos tradicionales hasta pasillos repletos de arte, el Hotel Mamá Cuchara tiene una firme apuesta por el turismo slow; donde los turistas pueden transportarse al pasado gracias a las leyendas de la ciudad contadas por un ‘anfitrión’ del hotel.
El hotel, ubicado estratégicamente en uno de los barrios tradicionales de la ciudad, también promueve la visita a los talleres de artesanos para aprender el proceso creativo que implementan en los productos locales. Además, expertos chefs ecuatorianos preparan platos típicos y comparten las recetas fundamentales de la gastronomía quiteña.
La Cuchara Ecuadorian Gallery
El chocolate orgánico de fino aroma y el agradable café ecuatoriano son los protagonistas en La Cuchara Ecuadorian Gallery, un espacio que refleja la historia de Quito a través de la gastronomía y enriquece la experiencia del turista con degustaciones de productos típicos y talleres interactivos.
En todo caso, visitar Quito supone disfrutar de una serie de atractivos que conectan íntimamente con la esencia de la propia capital ecuatoriana, un lugar lleno de sorpresas, de tesoros coloniales, de nueva propuestas de vanguardia… En definitiva, una ciudad que hay que descubrir sin pausa, pero sin prisas.
Fuente: Comunicación Iberoamericana