Fête de la Gastronomíe – Francia celebra lo mejor de su gastronomía

Fête de la Gastronomíe – Francia celebra lo mejor de su gastronomíaLos días 25, 26 y 27 de septiembre de 2015, Francia celebra lo mejor de su gastronomía. Con la chef Anne-Sophie Pic –3 estrellas Michelin– como madrina, la 5ª edición de la Fête de la Gastronomíe (Fiesta de la Gastronomía) rinde homenaje a los productos y el saber hacer de la gastronomía con un objetivo festivo, pedagógico y amistoso.

 

¿Cuál va a ser el tema de esta edición 2015? «Creatividad y audacia». Dos nociones que son el testimonio de una voluntad de hacer de la gastronomía un modo de expresión original que permite la exploración de nuevos territorios. Y para llevar a cabo esta idea, la madrina del evento ha creado recetas de «tostas creativas» para compartir y reinventar con ocasión de la Fiesta. Del mismo modo, la Fiesta de la Gastronomía es una oportunidad única de valorizar el patrimonio gastronómico de Francia a través de actividades lúdicas y conviviales para todos: banquetes populares, picnics, degustaciones, dar a conocer mejor los oficios de la restauración, visitas a empresas o explotaciones agrícolas, conferencias y también animaciones callejeras.

 

Actividades lúdicas y conviviales para todos: banquetes populares, picnics, degustaciones...Además, como cada año, conocidos chefs franceses e internacionales colaboran en el proyecto «Recetas de chefs», un libro de recetas innovadoras al alcance de todos los bolsillos. Este año, las mujeres chefs se prestan al juego contribuyendo a la elaboración de este libro que se puede descargar gratis en la web www.fete-gastronomie.fr

 

En todo caso, los días 25, 26 y 27 de septiembre, varias ciudades participarán en la Fiesta de la Gastronomía a través de la organización de todo tipo de encuentros y festivales gastronómicos:

 

Rennes propondrá su «Festival goloso», donde tendrán lugar demostraciones y concursos de productores y chefs en el célebre Mercado de Lices.

 

• Estrasburgo, Colmar y Mulhouse, en Alsacia, organizarán animaciones callejeras y encuentros con los Maestros Restauradores.

 

Reconocidos chefs franceses e internacionales participan en la Fiesta de la Gastronomía• En Limoges, el Festival Toques et Porcelaine celebrará las artes de la mesa y el diseño de la porcelana, así como la cocina de calidad.

 

• A lo largo del eje del Valle del Sena: «Fin de semana sabores y colores culinarios» en Rouen, degustaciones y picnics en los mercados de productores de los departamentos de Eure, Yvelines y Val d’Oise.

 

• El departamento de Bouches du Rhône (Provenza) propondrá numerosos eventos en los pueblos de St. Rémy de Provence, Aix en Provence y Aubagne con su «banquete 1900»; también en Cassis, que repetirá este año el festival de las «Vendimias étoilées». Sin olvidar la gastronomía de la zona de La Camarga, en las Marismas de Vigueirat y el jardin «l’Oasis» de Mas Thibert con sus mercados de productores y animaciones especiales para los niños.

 

• La ciudad de Dole (en el macizo de Jura) organizará paseos «golosos» para desvelar su rico patrimonio gastronómico.

 

La región de Borgoña organizará un año más los «Fantastic Picnic» - Foto: Alain Doire - Bourgogne Tourisme• La región de Borgoña organizará un año más los «Fantastic Picnic» en lugares insólitos: castillos, viñas, molinos, abadías…

 

Sin lugar a dudas, este fin de semana Francia será, de norte a sur y de este a oeste, un gran espacio de expresión gastronómica, creativa y audaz; una gran Fiesta de la Gastronomía que nadie debería pasar por alto.

 

¡Buen provecho!

 

Fuente: Atout France España

Esta entrada ha sido publicada en Gastronomía y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.